V90 de Volvo, el nuevo auto de la Policía Sueca | Memo Lira
, , ,

V90 de Volvo, el nuevo auto de la Policía Sueca

Este vehículo ha llegado para quedarse, y luego de ser el mejor calificado –en la historia– de la prueba de auto para la policía sueca con 9.2 de calificación sobre 10, se posicionará como...

/diciembre 7, 2016

Este vehículo ha llegado para quedarse, y luego de ser el mejor calificado –en la historia– de la prueba de auto para la policía sueca con 9.2 de calificación sobre 10, se posicionará como el más temido por los maleantes escandinavos.

Con ello la Policía de aquél país estará recibiendo sus nuevas unidades a partir del año próximo. El V90 cumple a cabalidad con los requerimientos de vehículos comunes, es decir: desempeño, comodidad, equipamiento, performance y ergonomía.

«En general, es difícil encontrar alguna falla en el auto. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el tren motriz muestran un rendimiento ejemplar. Los cambios rápidos de carril en altas velocidades se sienten engañosamente fáciles, el auto hace lo que quieres que haga, sin que las fuerzas G laterales lo sacudan»: Impresiones del Departamento de Policía de Suecia.

Volvo Cars tiene una larga historia en el desarrollo de autos policía: ya en 1929 la policía sueca luchó contra el crimen desde el volante de un Volvo. En las décadas que siguieron, Volvos clásicos como el Amazonas y el 144 también estuvieron al servicio del cuerpo de policías. Más recientemente, los XC70 y V70 han sido utilizados por escuadrones. El XC70 en su momento, resultó el mejor auto policía que fue probado por la policía sueca en el momento de su introducción.

El vehículo está propulsado por un motor 4 cilindros sobrealimentado (supercargador y turbocargador) que libera más de 300 hp y 400 Nm de potencia, pero además está dotado de un gran espacio interior para brindar mayor versatilidad a las fuerzas policiacas.

Volvo V90 som polisbil får högsta betyget hittills

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas