El próximo 19 de septiembre el futuro de varias plantas de producción canadienses, que desarrollan producto estadounidense de las «Big 3» estará en juego, y con ello el porvenir, trabajo y condiciones laborales de más de 300,000 agremiados.
Fundada en 2013, Unifor es presidida por Jerry Dias, y producto de la fusión entre la Canadian Auto Workers and Communications, además de la Energy and Paperworkers, enfocados en brindar recursos humanos a las mayores empresas del mundo basadas en Canadá.
En una plática con Automotive News, el manamás de la organización mencionó que no acordará con Detroit 3 (Ford – GM – FCA) si no conceden la fabricación de nuevos e interesantes productos para las diferentes plantas como: Oshawa (GM), Windsor (Ford) y Brampton (FCA). De esta manera también mencionó que los trabajadores de la Unifor harían huelga de ser necesario.
Esto sugiere un escenario complejo, ya que en algún momento las armadoras se verían atadas de manos y aceptar prácticamente las condiciones de Dias, no obstante el mercado se está ampliando, y resulta muy competitivo producir en otras partes del mundo gracias a los incentivos de países como México, Sudamérica e incluso Europa.
Dias quiere proteger la condición laboral de sus trabajadores, pero ello no resulta tan rentable para las grandes de Detroit, ergo podrían tomar algunas decisiones hacia futuro para permanecer competitivos y mejorar el margen operativo y beneficio en algunos otros países.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…