Unifor va por negociaciones con FCA | Memo Lira
, ,

Unifor va por negociaciones con FCA

La unión de trabajadores de la industria automotriz de Canadá ya logró un pre-acuerdo con General Motors.

/septiembre 22, 2016

La unión de trabajadores de la industria automotriz de Canadá ya logró un pre-acuerdo con General Motors, pero en esta ocasión y tras la buena negociación conquistada para que Oshawa continúe desarrollando vehículos e incluso reciba inversión (se esperan $554 millones de dólares) para aumentar el salario de sus trabajadores, Jerry Dias buscará replicar el mensaje con otro de los Big 3 de Detroit: FCA.

Unifor dijo en un comunicado que las negociaciones comenzarán si su acuerdo tentativo con General Motors se ratifica cuando los trabajadores votan el domingo.

«Si los miembros apoyan la recomendación y aprueban el nuevo convenio colectivo de cuatro años, vamos a cambiar nuestro enfoque y reanudar inmediatamente las negociaciones con FCA, dijo el presidente Unifor Jerry Dias en un comunicado. Unifor buscará una solución patrón que incluye nuestra prioridad – la inversión».

Según Dias buscaría que se invierta directamente en la planta de Brampton, en donde se desarrollará Pacifica, y bien podría desarrollarse Chrysler 300.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas