Una pincelada del futuro | Memo Lira
, , ,

Una pincelada del futuro

Viajamos a Londres para dar un tour el Centro de Diseño de Infiniti y conocer, de primera mano, cuál es la nueva esencia que vestirá a los autos de la filial de lujo de...

/febrero 6, 2015

Entrar a un centro de diseño siempre será un viaje al futuro de alguna marca automotriz, los genios que trabajan en ellos son visionarios que con cada trazo se adelantan a su época y nos presentan esbozos fascinantes de cómo será nuestra movilidad en los próximos años. Infiniti no es la excepción a esta regla, por esta razón dimos un tour en sus instalaciones de Londres. No creerás lo que nos encontramos ahí.

Desde luego, cámaras y videocámaras están prohibidas y, no es para menos, los secretos de la filial de lujo de Nissan deben ser resguardados a piedra y lodo. Una vez pasada la aduana de seguridad entramos a unas instalaciones en las que el diseño está presente en cada uno de sus rincones. Todos con la renovada esencia de Infiniti.

Son más de 10 modelos de la marca los que han salido de los centros de diseño de Infiniti, alrededor del mundo, los cuales ya se encuentran rodando en los diferentes mercados en los que participa la firma, los cuales fueron lanzados en los últimos 18 meses, además de generar algunos de los conceptos más futuristas de la actualidad, los cuales serán mostrados en los diferentes autoshows que están por venir, de entre ellos destaca el nuevo QX30. ¿Te contamos un secreto? Nosotros ya lo vimos, en maqueta, y el resultado es espectacular.

“Ubicamos la operación del Centro de Diseño de Infiniti en Londres porque la influencia europea en la industria automotriz es muy fuerte. Es en esta ciudad donde la competencia que tenemos tiene a sus mejores exponentes.

“Para nosotros era importante ubicarnos en un lugar en el que la inspiración se encontrará en todas partes y así trabajar de mejor manera con los demás centros que tenemos en el mundo. La meta es otorgarle un nuevo ADN a las líneas de nuestros vehículos sin olvidarnos de los valores que definen a Infiniti,” explicó Simon Cox, director del centro de diseño en Londres de Infiniti.

Simon Cox

Fundado el año pasado, la misión de este complejo es llevar al siguiente nivel la imagen de los autos de la marca, con la meta de llegar a 2018, con un portafolio de productos completamente renovado, en una revitalizada ofensiva, que ha venido tomando fuerza en tiempos recientes, la cual se traduce en un crecimiento sostenido de Infiniti a escala global.

“El mensaje de los autos que han salido de aquí es el de que tenemos la capacidad de crear modelos que no siguen las tendencias convencionales, ya sea en el exterior o en el interior. Son vehículos que quieres manejar una muestra de movilidad alternativa que rompen con las tendencias del mercado. Así es como trabaja una marca premium” afirmó Cox.

La capacidad de acción con las que cuentan las instalaciones son enormes, de entre ellas destacan, sus modelos de arcilla, en tamaño real, los cuales permiten adaptar de mejor forma los aditamentos con los que saldrá el modelo final.

La diversidad de sus empleados es otro factor que no se debe pasar por alto, ya que en una lluvia de ideas, son tomadas en cuenta múltiples influencias y estilos que le darán un terminado único a los proyectos automotrices de Infiniti.

Será en el salón de Ginebra en donde encontraremos al concept car QX30, un compacto, que será un parteaguas en lo que hemos visto hasta el momento de Infiniti, el cual es una promesa de movilidad como pocas veces la hemos visto.

Fuimos testigos de lo que viene para Infiniti y, con toda certeza, podemos decirles que sus líneas están llenas de pasión y emotividad.

Infiniti QX30 Concept  INFINITI Q60 INFINITI Q60 Infiniti Q60 Concept INFINITI CONCEPT Vision Gran Turismo INFINITI Q60 Infiniti-Q50-Eau-Rouge-Concept A festival of Infiniti at Goodwood 2014 Infiniti Q50 infinitiq50wcyrs2 infinitieaurougers3 infinitieaurougers2 infinitiq50wcyrs1 0023-infiniti-q50-eau-rouge-16-1-1 0012-infiniti-q50-eau-rouge-12-1-1 0013-infiniti-q50-eau-rouge-13-1-1 0014-infiniti-q50-eau-rouge-14-1-1 0015-infiniti-q50-eau-rouge-15-1-1 0005-infiniti-q50-eau-rouge-05-1-1 0006-infiniti-q50-eau-rouge-06-1-1 0008-infiniti-q50-eau-rouge-08-1-1 0007-infiniti-q50-eau-rouge-07-1-1

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas