Un Porsche de 6 millones de dólares | Memo Lira
, ,

Un Porsche de 6 millones de dólares

Este vehículo está llamado a convertirse en el protagonista de la subasta de RM Sothebys en adelante, fundamental para llevar información de pruebas a la factoría de aquel momento y convertir al 917 de...

/enero 24, 2017

Este vehículo está llamado a convertirse en el protagonista de la subasta de RM Sothebys en adelante. Estamos hablando que este Porsche 917/10 de 1970 (Can Am Spyder), No. de chasis 001, y uno de los 13 producidos, fue fundamental para llevar información de pruebas a la factoría de aquel momento y convertir al 917 de producción en una leyenda total.

Sí, no perteneció a ningún famoso, pero fue pilotado durante 24 días consecutivos en las instalaciones de Weissach, Alemania, y pilotado por “volantes” de la talla de Jo Siffert, Mark Donohue, Will Kauhsen y Herrman Mimler.

Además montó una gran lista de motorizaciones, como el doce 12 cilindros bóxer, un 4.5 litros turbo, 5.0 turbo y un 5.0 aspirado. Todo ello luciendo diferentes tipos de carrocería, tantos como 5 diferentes para buscar la mejor puesta a punto.

Actualmente monta un 12 cilindros horizontalmente opuestos que produce más de 600 hp acoplados a una caja de cinco relaciones del tipo manual, y dichas especificaciones fueron efectivas para conquistar un segundo puesto en Hockenheim Interserie, un octavo sitio en Riverside y un sexto lugar en el “Infierno Verde” Nürburgring.

Por sus capacidades algún millonario podría fijarse en él para competir en las competencias vintage del festival de Goodwood, por lo que esperaremos a la cifra oficial en unas semanas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas