Un paso más para la planta de KIA, nave de soldadura “check”

Un paso más para la planta de KIA, nave de soldadura “check”

Ya casi… Cerca de romper el récord de producción de una planta de este tipo en nuestro país, y es que la inversión billonaria por parte de KIA Motors está a punto de cristalizarse con la apertura de la misma y el inicio de pruebas de producción a mediados de octubre.

La nave tiene una superficie de más de 37,000 m2 y posee 15 líneas de producción, mientras que a ésta la albergarán 300 robots de alta tecnología para un proceso 100% automatizado, sin embargo se contempla el empleo de 71 personas para la supervisión inicial y 142 hacia 2017  y es que ¿se imagina usted entregando 300 mil vehículos por año? El ritmo será de 34.24 autos por hora.

KIA

En números: 15 líneas de producción para 138 piezas de construcción para la carrocería y hasta 8 modelos de autos diferentes.

Con ello KIA Motors concluye la instalación de la nave de soldadura de la planta, que funge como segundo paso en la producción luego del estampado. La soldadura es un proceso realmente complejo, debiendo formar las carrocerías con las dimensiones precisas a fin de que cada vehículo presente un mismo acabado y pueda ensamblarse sin dificultad.

Asimismo, dentro de la nave se sueldan costados laterales, toldo y piso, mientras que se llevan a cabo dos procesos: soldadura por resistencia y soldadura CO2 MIG, con 16,000 puntos de forma directa.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".