Un nuevo reconocimiento se lleva Mazda CX9 por JD Power

Un nuevo reconocimiento se lleva Mazda CX9 por JD Power

No cabe duda que la firma del Zoom-Zoom Mazda hace las cosas muy bien y de nuevo uno de sus mejores productos recibe un reconocimiento por su calidad, confiabilidad y durabilidad. Se trata de la muy elegante CX9, una SUV de tamaño completo que presume lujo y potencia.

Es así que JD Power otorgó los premios de Calidad y Confiabilidad 2017 en México, reconocimiento que mide la voz y satisfacción general de los clientes sobre sus vehículos. El estudio realizado a 9,950 personas mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses después de 1 a 3 años de propiedad por los dueños originales de vehículos nuevos.

La finalidad es examinar un total de 177 síntomas de problemas dentro de ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos, audio, calefacción, exterior e interior del vehículo. La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100) siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

Este año Mazda CX – 9 fue galardonada por sus clientes como la mejor SUV mediana quedando en segundo lugar Chevrolet Equinox y en tercero Toyota Highlander.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".