,

Un manejo muy personal: Infiniti Q60 400 Sport

Las posibilidades de conducir con este precioso coupé son máximas, tanto así que podrá usted seleccionar entre 336 configuraciones de manejo bajo 5 pilares esenciales.

/diciembre 5, 2016

Las posibilidades de conducir con este precioso coupé son máximas, tanto así que podrá usted seleccionar entre 336 configuraciones de manejo bajo 5 pilares esenciales.

Drive Mode Selector  – Empower the Drive

Cuando una persona sube a la cabina de un bólido tremendamente capaz, lo primero que debe evaluar será su capacidad de domarlo, pero en este caso Infiniti simplifica esta ecuación brindando un paquete de ayudas electrónicas para disfrutar la experiencia de conducción.

Este vehículo posee la capacidad de modificar setting de caja, motor y transmisión con diferentes modos: Standard, Snow, Eco, (Sport y Sport) + Personal.

El modo Standard: la configuración de la potencia del motor y la transmisión combinados con una mezcla única de desempeño y ágil manejo – que el equipo de desarrollo de Infiniti ha definido como las características de desempeño ideal para el auto. En este modo de manejo, la dirección requiere menos esfuerzo a menores velocidades para una fácil maniobrabilidad, mientras que a mayor velocidad o sobre superficies irregulares, brinda una sensación de estabilidad con menos movimientos asociado a un mayor radio de giro y a una dirección que se siente más firme.

El modo Sport incrementa el nivel de esfuerzo de la dirección y hace más rápida la respuesta en los giros, para una respuesta de manejo más inmediata.

En el modo Personal los conductores de Q60 pueden personalizar el desempeño del DAS (Dirección Electrónica Asistida) seleccionando uno de los 3 modos básicos de manejo (Standard, Sport y Sport+) y luego especificar su nivel preferido de “respuesta” (Default, Dynamic y Dynamic+). En total son siete las combinaciones de modo de manejo y respuesta disponibles en la opción Personal: Standard y Default; Sport y Default; Sport y Dynamic; Sport y Dynamic+; Sport+ y Default; Sport+ y Dynamic; Sport+ y Dynamic+. Para un mayor nivel de asistencia y una experiencia de manejo deportivo al máximo, el conductor del Q60 400 Sport debe seleccionar Sport+ con la respuesta Dynamic+.

Finalmente, en el modo Snow, el motor baja automáticamente su potencia de salida para condiciones de manejo húmedo o en hielo. La transmisión se ajusta, para usar una mayor velocidad y un torque y potencias más bajos. Esto ayuda a prevenir que la las llantas derrapen en caminos resbalosos. En el modo Eco, la fuerza de la dirección es más ligera, mientras que el motor baja automáticamente su potencia para un manejo económico. La respuesta del acelerador y de la transmisión no es tan inmediata como en otros modos de manejo. Los puntos de cambio en la transmisión también se han modificado para una economía máxima.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas