Un hombre que se respeta conoce esto de su auto

Un hombre que se respeta conoce esto de su auto

La realidad es que hombres y mujeres deberían de saber hacer lo mismo. No es cuestión de género. Sin embargo, sabemos que los hombres son más apasionados de su auto y suelen ser más hábiles al momento de hacer algunas reparaciones.

Si eres hombre, manejas y tienes tu propio auto, entonces no hay manera de que andes por las calles sin saber las siguientes cosas.

A continuación, te diremos los básicos que debes dominar a la perfección por el simple hecho de cuidar de tu auto y tener mayor seguridad.

Todo hombre debe saber hacer esto en su auto

1. Cambiar llantas

Esto es elemental. Todo hombre que se respeta y se cuida sabe cambiar una llanta. Este conocimiento además de darte puntos extras con las mujeres, te ayudará a salir de cualquier percance.

2. Cargar la batería

En ocasiones el auto no arranca y no es más que una baja de energía en la batería. Este problema se puede solucionar en 10 minutos si es que sabes cómo hacerlo. Es sumamente sencillo. Lo único que necesitas es tener los cables correctos y otro coche con suficiente batería.

3. Cambiar aceite

Aquí las cosas se complican un poco más. Sin embargo, puedes ahorrarte unos cuantos pesos al saber hacer esto.

Antes que nada, ubica el tapón del aceite que está por debajo del coche. Es necesario tenerlo caliente. Se recomienda arrancar el coche unos 5 o 10 minutos y ponerse guantes para evitar quemaduras. Coloca un recipiente por debajo para evitar que se derrame en la calle. Cierra nuevamente el filtro y llénalo con aceite nuevo a través del depósito que está en la parrilla.

4. Checar niveles

Tan fácil como necesario. Todo hombre que cuida su auto de una manera correcta lo sabe hacer. Abre el cofre y sujétalo correctamente. Ubica la varilla del aceite, generalmente tiene un color amarillo. Sácala y límpiala con un pañuelo. Introduce la varilla y sácala nuevamente para saber a qué nivel está el aceite.

Generalmente el recipiente del anticongelante tiene líneas que marcan la cantidad de líquido que hay. Ubica este contenedor y asesórate tú mismo de que este lleno.

5. El significado de los focos de alerta más importantes

Hay algunas señales de alerta que todo mundo debe saber. Si notas que en tu tablero hay focos encendidos, entonces consulta el manual de tu auto. Ahí encontrarás la respuesta de lo que sucede. Evita grandes daños y no dejes pasar esto.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?