¿Un BMW vs 911?

¿Un BMW vs 911?

Desde que se presentara en Frankfurt en 1963 como sucesor del legendario 356, Porsche 911 se ha erigido como un verdadero deportivo que, además, no cuenta con un rival frontal.

Si bien Jaguar F-Type llegó a competir por la supremacía, la preferencia de los clientes por un 911 es notable en cuanto a ventas, siendo el deportivo con mejores números en toda Europa, y el que verdaderamente se lleva las palmas reseña tras reseña pero…

BMW podría asumir un papel de competidor directo a partir de la nueva plataforma CLAR que utilizará la Serie 6 y la 7, lo cual implicaría presentar un bólido mucho más grande que lo que puede verse en el 911. El modelo de BMW es más un gran turismo que un deportivo pura sangre por lo que habría que esperar. Los últimos conceptos en esta dirección apuntarían a un aterrizado 3.0 CSL Hommage, desvelado hace un año en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente podríamos admirar el 6 cilindros en línea vitaminado con 4 turbocompresores e incluso con motorizaciones eléctricas, para sobrepasar los 500 hp, y podría portar el nombre como Serie 9, con una posible llegada en 2018, luego del Serie 6.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?