Un 2030 verde en Alemania | Memo Lira
, ,

Un 2030 verde en Alemania

El gobierno alemán está buscando desarrollar un plan tremendamente agresivo con miras a reducir considerablemente las emisiones en aquel país, y de acuerdo a un reporte de Bloomberg, la Canciller Alemana Angela Merkel ha...

/julio 4, 2016

El gobierno alemán está buscando desarrollar un plan tremendamente agresivo con miras a reducir considerablemente las emisiones en aquel país, y de acuerdo a un reporte de Bloomberg, la Canciller Alemana Angela Merkel ha presionado para contar con medios de movilidad más verdes, todo basado en un Plan de Protección del Clima 2050, buscando reducir en un 45% las emisiones de las flotas de vehículos ligeros, mientras que los camiones deberán bajar en 54%.

Así VW Group, BMW-Mini Rolls Royce y Mercedes-Benz, deberán acelerar el paso, todo a pesar de que son uno de los países con mayor número de vehículos verdes. Cuentan actualmente con 25,000 vehículos eléctricos, 130,000 híbridos vs 30 millones de combustión interna a gasolina y 15 millones a diésel.

Finalmente, Merkel propuso una meta de contar con 1 millón de eléctricos para 2020, y 6 millones para 2030, así que esperen noticias por parte de las alemanas en esta dirección.

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas