Un 2016 vibrante para Volkswagen | Memo Lira
, , , , ,

Un 2016 vibrante para Volkswagen

Entérate de cómo le fue a la firma alemana el año pasado en el mercado nacional y conoce cuáles son los modelos que lanzará, en el corto, plazo en México, además de su arrollador...

/enero 28, 2016

Tras un gran cierre de año en el mercado nacional en el que superaron las expectativas de venta, la firma Volkswagen no se duerme en sus laureles y prepara una nueva ofensiva en México, con el objetivo de incrementar los números conseguidos en 2015. la llegada de nuevos y apasionantes modelos pondrán a la marca en la cima de varios segmentos.

De acuerdo con las cifras de VW en 2015 lograron colocar 218 mil unidades en nuestro país, siendo su campeón de ventas el modelo Vento que consiguió vender 53 mil autos, seguido muy de cerca por Jetta y Golf ambos producidos en la planta de Puebla.

La clave para conseguir esos números fue la renovación de los modelos Touareg; Jetta; GLI; Vento; Crossfox y Passat, los cuales además de presumir de un nuevo maquillaje también incorporaron importantes ajustes en sus motores y sistemas que llevaron su desempeño al siguiente nivel.

En los próximos meses veremos la llegada de nuevos modelos, lo cual ya arrancó con la introducción del up!, un subcompacto que llega a completar la oferta de los hatchback que tiene la marca en el segmento y que compartirá piso de venta con los modelos: Gol, Polo y Golf, convirtiéndose en el primer escalón de entrada a VW.   

En el transcurso de 2016 veremos la llegada a territorio nacional del Polo GTI y Cross Golf, en el corto plazo, mientras que el concept car Tiguan GTE entrará a producción en 2017, modelos que ya nos hacen frotarnos las manos.

El deporte motor va viento en popa para Volkswagen, quienes ostentan tres coronas en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) -2013, 2014 y 2015- de la mano del piloto francés, Sébastien Ogier, quien no ha bajado las revoluciones de su Polo WRC y acaba de lograr su tercer triunfo al hilo en el Rally de Montecarlo y para la fecha de este serial en México, en marzo en León, Guanajuato, se espera la presentación del Cross Golf y una nueva victoria del equipo.

De esta manera la firma alemana confirma que meterá el acelerador a fondo, para conseguir un incremento muy significativo en la participación de mercado que tiene en México y gracias a la calidad de sus vehículos y servicios postventa no es dificil imaginar que los conseguirá y ahí estaremos para atestiguarlo.    

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas