Uber sabrá si estás borracho o cansado por la forma en la que usas tu celular | Memo Lira
Uber-aplicacion-soluciones
, , , ,

Uber sabrá si estás borracho o cansado por la forma en la que usas tu celular

Por cómo usas tu teléfono inteligente, Uber podría identificar el estado en el que te encuentras. Te explico cómo funciona.

/julio 6, 2018

Uber ha venido a revolucionar el transporte, gracias a la tecnología y a los diferentes valores agregados que ofrecía a sus clientes. Poco a poco la gente empezó a familiarizarse con el servicio. Pero como en todo, ha tenido que ejecutar ciertas estrategias con respecto a situaciones desagradables que han sido recurrentes.

Es más, ha tenido una cuota de incidentes desde que ingresó al mercado mexicano. Se han denunciado golpizas, robos, agresiones sexuales y quién sabe qué más. Algunos, para culpar a los conductores, otros, a los pasajeros.

Por lo tanto, Uber ha anunciado planes de instaurar un proceso de evaluación más restrictivo para los conductores, incluyendo historial criminal y antecedentes de manejo. Sin embargo, asegurarse de que los pasajeros no hagan algo desagradable es mucho más complicado. Pero aquí es donde entra la tecnología y los algoritmos de la programación al rescate.

Lo que hizo UBER, fue inventar un sistema para detectar pasajeros ebrios o cansados y alertar a los conductores. Todo esto a través de una patente presentada en Estados Unidos, donde se detalla el uso de la inteligencia artificial para identificar a los pasajeros que tienen un comportamiento inusual.

Foto: irishtimes.com

¿Cómo funcionaría?

Los algoritmos de la app estarían generando una predicción sobre el comportamiento usual del usuario, y compararían estos sobre la solicitud de viaje actual. Si detectan alguna anomalía como: errores tipográficos, el tiempo que invierte en solicitar el viaje, la precisión del mismo al presionar algún elemento de la aplicación, el sistema alertaría al conductor.

Como una tarjeta de crédito, que guarda en el sistema tu comportamiento de compra y al detectar “algo raro” te bloquea. En caso de que no tengas American Express.

Este sistema también considerará otros factores como la hora y el lugar donde se solicita el viaje para dar una conclusión sobre el estado del pasajero. Por ejemplo y por lógica, si pides un auto cerca de un bar a las 3:00am es factible que el sistema llegue a esta conclusión.

Ahora, lo que indica también Uber, es que si un pasajero está en este tipo de condiciones, no se le denegaría el viaje como tal. Sino que la aplicación buscaría un conductor capacitado para este tipo de situaciones. Porque al final, sabemos que muchos usuarios usan este servicio de taxis para evitar conducir.

Aún no se sabe cuándo iniciarán con esta tecnología, pues siguen haciendo varios ajustes. Y sobretodo, deberías de probarla para lograr si realmente cumple con los objetivos de reducir el número de incidentes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas