Tu próximo auto tendrá bolsas de aire exteriores para proteger a los peatones, ciclistas y conductores | Memo Lira
, , , ,

Tu próximo auto tendrá bolsas de aire exteriores para proteger a los peatones, ciclistas y conductores

En la industria automotriz cuando se habla de seguridad, las bolsas de aire siguen apareciendo en el interior de los autos. Es más, para incrementar la protección del conductor y pasajeros, siempre se busca...

/noviembre 29, 2018

En la industria automotriz cuando se habla de seguridad, las bolsas de aire siguen apareciendo en el interior de los autos. Es más, para incrementar la protección del conductor y pasajeros, siempre se busca incrementar el número de éstas cuando se realiza un facelift de algunos modelos. Comenzando en el volante y multiplicándose en el tablero de instrumentos, paneles de las puertas, marcos de los asientos, de las ventanas y en otros lugares.

Sin embargo, el siguiente paso para aumentar el resguardo de los que se encuentran tanto en el interior como en el exterior del auto, es que tu próximo vehículo tenga bolsas de aire por fuera para cuidar la vida de quienes impacten contra el coche y aminorar el impacto que sufren los que pasajeros del mismo.

Y quién mejor que Volvo para poder innovar en esta medida de seguridad. Siendo el pionero en instalar una bolsa de aire en el exterior del V40, colocada entre el capó y el parabrisas. Siendo un dispositivo que busca cuidar la vida de los peatones y ciclistas que llegan a impactar contra el vehículo. Y suponemos que no será el único automóvil con esta implementación, ya que esto salió entre el 2016-2017.

 

Fotos: Volvo / Foto de portada: theurbancountry.com

Obviamente, más armadoras están empezando a responder. Una posibilidad es montar una bolsa de aire afuera, en el costado del vehículo que se inflaría justo antes del impacto en el caso de una colisión lateral. con el propósito de mitigar la posibilidad de lesiones a los ocupantes del vehículo. Otra opción de tecnología en seguridad, es que se detone una pequeña carga para empujar el asiento lejos de la puerta en condiciones similares.

Según Automotive News , la aparición de vehículos autónomos podría reducir la cantidad y el grado de accidentes vehiculares. Por lo tanto, se tendría que evaluar si es necesario incluir bolsas de aire adicionales en los vehículos. Sin embargo, todavía falta bastante para implementar este tipo de tecnología en seguridad. Al fin de cuentas, también se está invirtiendo cada vez más en las asistencias de conducción para reducir colisiones. Mientras tanto, hay que seguir esperando y respetar los señalamientos, ya que hay una guerra mortal en las calles entre automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas. Algunos ni siquiera se molestan en conocer sus derechos y obligaciones, lo que ha causado más accidentes.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas