Es sabido que la candidatura y posible elección presidencial a favor de Donald Trump en los Estados Unidos no es bien vista por las armadoras de automóviles, mucho menos por Ford, que invierte y ha invertido importantes recursos en la manufactura de sus productos en nuestro país, tanto que tiene plantas en: Hermosillo Sonora, Cuautitlán Estado de México, Chihuahua Chih, Irapuato Guanajuato y San Luis Potosí.
Sin embargo, Donald Trump busca generar un clima absurdo a favor del trabajador estadounidense y sus empleos, mismo que no es aprobado siquiera por la UAW (United Automobile Workers).
Trump ha mencionado que aumentará a 35% el impuesto de vehículos hechos en México importados a Estados Unidos.
Trump desea que la mayor cantidad de vehículos sean hechos en su país, para que los empleos lleguen a los norteamericanos y no a favor de los mexicanos, no obstante la diferencia en costos de centros de producción y mano de obra favorece a México. Ford ha equilibrado la balanza en tiempos recientes mencionando que la producción de automóviles «pequeños» será trasladada a nuestro país, mientras que los autos grandes serán hechos en Michigan, los cuales generan mayor ganancia para Ford.
«Somos una compañía global y como tal producimos vehículos en muchas regiones, no únicamente en México.»: Mark Fields, CEO de Ford mencionó a CNN.
Fields además, mencionó que agregó 28,000 empleos en los Estados Unidos durante los cinco años últimos.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…