#TrofeoMéxicoGP: Un Águila Real de plata basada en obsidiana

#TrofeoMéxicoGP: Un Águila Real de plata basada en obsidiana

Hoy por la mañana fue desvelado el trofeo que otorgará México como país y sede de su Gran Premio, competencia que se llevó a cabo por primera vez en 1963, retornó en el ´86 y se corrió por última ocasión en 1992.

En presencia de Federico González Compeán, Director General de la División Internacional de CIE, de la leyenda del motoracing mexicano, Héctor Alonso Rebaque (Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio), y del español Nino Bauti, Director Creativo de la Casa encargada para la realización del trofeo.

GRAN PREMIO MEXICO

“El Trofeo para el Gran Premio de México nace de la inspiración en el águila real, bravía y orgullosa con un espíritu de fuego; el cáliz en señal de plenitud se posa sobre una base de obsidiana como símbolo de disciplina”: Nino Bauti, Director Creativo del proyecto. *El trofeo estará en exhibición del 26 de septiembre al 2 de octubre en el Monumento a la Revolución, en el museo Soumaya del 4 al 9 de octubre.

“Estamos a 39 días de celebrar el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país, luego de 23 años de ausencia y de 15 meses de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez a cargo de Grupo CIE. Un recinto que será, sin duda, uno de los más importantes en el Calendario Oficial de la competición en los años venideros. Estamos al 97% de la culminación de las obras, tanto en pista como en las instalaciones, y el día de hoy como parte de los avances conoceremos el trofeo que será entregado a los ganadores del Gran Premio de México”: Francisco Velazquez, Director de Prensa y Relaciones Públicas del Gran Premio de México

En esta tercera etapa, la competencia de motor más esperada de los últimos años en nuestro país, contará con una remodelación a profundidad del Autódromo Hermanos Rodríguez, con una inversión millonaria que comprende modificaciones a la pista y a su trazado producto de una inversión inicial superior a los 60 millones de dólares. El sitio ya ha sido revisado por Charlie Whiting, Director de Carrera F1 y Jean Todt, Presidente de FIA.

“Para nosotros el regreso de la F1 es el resultado de la colaboración conjunta entre el Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística y del Gobierno de la Ciudad de México, que son los que hacen junto con CIE posible esta fecha en nuestro país. La F1 es el Campeonato con mayor audiencia en el mundo, solo por detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años. Estamos enfocados a que los aficionados vivan una experiencia única, llena de folclor mexicano”: Federico González Compeán.  

Asimismo, el proyecto comprende: un nuevo edificio de suites y paddock club para 5,000 espectadores, nuevo asfalto con polímeros sin juntas frías, 33 garajes alineados con especificaciones de la FIA, renovación de gradas permanentes (42 mil espectadores), ajustes en superficie de rodamiento, nueva torre de control, renovación y construcción de gradas temporales (75,000), nuevo trazo horizontal de cuerpo en pista, tres nuevos puentes peatonales, reencarpetamiento de 22,720 m2 en áreas de paddock, 120 mil espectadores más 30 mil en admisión general, paddock club hospitalities, reencarpetamiento de 80,000 m2 de pista y pits, suavizado en zona de “eses”, servicios médicos de emergencia con nuevo edificio, uno más para la prensa y una capilla.

Facebook Comments
También te puede interesar   Mitsubishi Lancer 2014 es reconocido como Top Safety Pick por el IIHS.

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".