Triunfo indiscutible de Hamilton en Hungría | Memo Lira
, , ,

Triunfo indiscutible de Hamilton en Hungría

6º triunfo en Budapest y 24 puntos de ventaja en el campeonato para Lewis Hamilton

/julio 29, 2018

La cita número 12 del mundial fue por completo para Lewis Hamilton, después de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana. Tras calificar en la pole positition en las peores condiciones climatológicas posibles, este domingo se adjudicó una carrera de punta a punta donde no tuvo rival.

La carrera fue sólo para Hamilton de punta a punta.

Las 70 de vueltas del GP iniciaron en seco con casi 60º en el asfalto, a diferencia de la calificación del día sábado que fue completamente distinta, bajo lluvia extrema en el trazado húngaro. Todos los pilotos montaron ultrablandos, excepto Vettel y Sainz. Fue un arranque limpio, aunque c0n algunos toques entre los pilotos de la parte media, como Ricciardo y Ericsson.

La punta de la carrera la tomaría Hamilton, con Bottas segundo y Sebastian Vettel tercero desde las primeras vueltas, superando a su compañero Kimi Raikkonen. El primer abandono llegaría con el Sauber de Leclerc, pero el más notable fue el de un desesperado Max Verstappen, con una falla de nuevo en su Red Bull Racing impulsado por motor Renault.

Aunque Vettel aguantó más de la  mitad de la carrera con el mismo juego de neumáticos (blandos) para tratar de hacer una estrategia de carrera a una sola parada y que el líder hiciera dos, Hamilton se alejaba incluso con una ventaja de hasta 20 segundos. El inglés paró antes que el alemán, dejando al de Ferrari en primero por algunas vueltas, hasta que irremediablemente tuvo que entrar por llantas frescas y al salir a pista se quedó tercero de nuevo tras Bottas, y con Kimi respirando a sus espaldas.

Hamilton no soltaría la punta el resto de la carrera, abriendo una brecha enorme, difícil de superar, a menos que parara de nuevo, cosa que no sucedió. Mientras todo esto pasaba, otro protagonista de la carrera fue Daniel Ricciardo, quien se encargaba de remontar desde su puesto 12 de arrancada, hasta llegar a los primeros cinco.

Las últimas cinco vueltas fueron un intenso duelo por el segundo puesto, entre Bottas, Vettel y Raikkonen, pero con el de Mercedes sin suficientes llantas traseras. Valtteri perdió la batalla y fue superado por los dos de Ferrari, aunque Sebastian Vettel lo golpeó al pasarlo, dejándolo con el alerón delantero roto. Bottas fue perdiendo terreno hasta ser alcanzado por Ricciardo, a quien sacó de la pista. Pero el de Red Bull se recuperó y pudo con el de Mercedes, para terminar cuarto, en una carrera por demás brillante para el australiano.

6º triunfo en Budapest y 24 puntos de ventaja en el campeonato para Lewis.

Al final, el triunfo de Hamilton fue contundente incluso sin tener el mejor auto. La estrategia de Ferrari no funcionó y serán una vacaciones relajadas para el actual campeón, con 24 puntos de ventaja y liderando sólidamente el mundial.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas