Trío de premios al diseño para KIA

Trío de premios al diseño para KIA

Este 2015 refuerza la estrategia en estética de KIA, una armadora que está creciendo a pasos agigantados en el mundo, que recientemente reforzó su plan de financiamiento en su mercado de origen y que llegó a México con “torta bajo el brazo”, es decir: una planta en Pesquería, Nuevo León, para la generación de 300 mil unidades anuales producto de una inversión de 1 billón de dólares.

Así, Sorento, Optima y  Trailster fueron galardonados en la categoría de Autotransporte por Good Design 2015.

KIA suma su segundo año consecutivo con tres galardones de este tipo al diseño, siendo en 2014 premiados los K900, EV KIA Soul y GT4 Stinger (concepto).

Los criterios celebran: diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, concepto, funcionalidad, utilidad, suficiencia energética y sensibilidad con el medio ambiente.

KIA

El equipo global de diseño de KIA Motors es dirigido, desde 2006, por Peter Schreyer, principal impulsor del diseño de los vehículos KIA.

“Contar con un total de seis modelos de producción y autos concepto que ya recibieron distinciones por parte de GOOD DESIGN en los últimos dos años es un verdadero testimonio de los progresos que nuestros equipos de diseño han hecho en nuestros vehículos”: Yong-Won (Bryan) Cho, Vicepresidente de Marketing.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?