Tridente eléctrico, la nueva ofensiva de Maserati | Memo Lira
, , ,

Tridente eléctrico, la nueva ofensiva de Maserati

Entérate de cuáles son los planes de la firma italiana y de cómo, con la ayuda del grupo FCA, veremos una nueva época dorada de ella, así como lo que serán sus propuestas eléctricas...

/diciembre 8, 2016

No es un secreto que todas las marcas, en especial las de lujo, se están moviendo a los modelos impulsados por motores eléctricos en lo que se augura como una de las batallas más encarnizadas por ganar la mayor rebanada de este pastel en el corto plazo. Ahora Maserati nos muestra lo que podrían ser sus representantes en este nicho de mercado.

Así es, todo parece indicar que la meta de la firma es la de ofrecer versiones eléctricas de su coupé Alfieri, así como de su SUV Levante. La meta trazada: 2020.

Al parecer todos estamos de acuerdo que en tres años veremos la revolución de los eléctricos y la conducción autónoma, así como una serie de innovadoras tecnologías que pondrán en el siguiente siglo nuestra movilidad. Pero ¿qué se supone que prepara Maserati?

En primer lugar la marca italiana vive un momento de estabilidad, gracias a la mano de Sergio Marchionne, quien no se rinde con la firma del tridente, para muestra un botón: en los recientes cinco años las ventas de la marca han ido de las 6 mil unidades a las 40 mil y se prevé que cerrará 2016 con un aumento de 21%, en relación con el año anterior.

El secreto, una sostenida y agresiva ofensiva mercadológica y una renovación constante de su portafolio de productos, así como el apoyo incondicional del Grupo Fiat-Chrysler (FCA) que planean el relanzamiento mundial de sus marcas Alfa Romeo y Maserati, además de las que ya conocemos.

El objetivo de Maserati para 2017 es el de alcanzar las 60 mil unidades vendidas, para lo cual apuestan por la gran aceptación de su Levante para lograrlo, mientras que el Alfieri llegará en el mediano plazo para presumir de las innovaciones tecnológicas que son capaces de desarrollar los ingenieros de la firma.

De esta manera veremos lo que parece ser una nueva época dorada de Maserati a escala mundial, algo que hasta hace no muchos años parecía imposible. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas