Tres motocicletas medianas ideales para ciudad | Memo Lira
motocicletas_medianas_ciudad_svartpilen
, , , , ,

Tres motocicletas medianas ideales para ciudad

Las motocicletas medianas para ciudad se encuentran en crecimiento, con propuestas como BMW Motorrad G 310 R, Husqvarna Svartpilen 401 y Bajaj Dominar 400.

/agosto 16, 2019

Las motocicletas medianas para ciudad se encuentran en crecimiento con nuevas propuestas, marcas de prestigio y opciones asequibles. Firmas como BMW Motorrad, Husqvarna y Bajaj cuentan con opciones que facilitan los viajes.

¿Qué ventajas ofrecen las motocicletas medianas?

Por su configuración, son motocicletas que cuentan con motores de bajo peso y desempeño maniobrable, además de que en ciudad destaca la potencia del motor. Consideramos motocicletas medianas aquellas que rondan desde los 300 centímetros cúbicos hasta los 600.

Actualmente, marcas de lujo como BMW Motorrad han desarrollado nuevos modelos, debido a que el volumen de comercialización en este tipo de segmento es mayor que en alta cilindrada.

Otra de las ventajas, es el bajo peso de estas motocicletas, el cual ronda los 160 kilogramos, lo que facilita su maniobrabilidad en el tráfico. A su vez, el diseño permite una posición erguida, con la espalda recta, lo que beneficia la postura en cortos recorridos.

Una última ventaja es que por el desempeño de su motor cuentan con la capacidad de realizar recorridos en carretera, aunque con ligeras precauciones, ya que sus velocidades máximas rondan los 140 kilómetros por hora.

Te presentamos tres opciones en diferentes estilos y para diferentes presupuestos.

Bajaj Dominar 400, la asequible

Bajaj Dominar 400

Bajaj Dominar 400

Hace algunos días te contamos sobre la renovación de Dominar 400, un modelos emblemático de Bajaj con el que la firma se puso al día en el segmento. Recibió mejoras de potencia en el motor, por lo que ahora desarrolla 40 caballos de potencia.

A su vez, el consumo es otra de sus virtudes, ya que la firma reporta alrededor de 30 kilómetros por litro.

La horquilla delantera fue otro de los cambios, ya que ahora es invertida, para mayor firmeza en los trayectos. Uno de los puntos donde adolece es en el peso, el cual es de 182 kilogramos y se compara con el peso de modelos de mayor cilindrada.

Su precio la convierte en un modelo atractivo, ya que ronda los 78 mil pesos.

Con diseño futurista, Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

Con un diseño atemporal, pero de un claro estilo futurista, la Svartpilen 401 de Husqvarna es una gran propuesta para cruzar la ciudad y atraer miradas.

La propuesta de diseño se basó en eliminar todos los elementos innecesarios, pero con un aspecto rudo para la ciudad e imagen moderna. El asiento trasero flotante posee un diseño muy atractivo y su faro redondo brinda la modernidad que se buscacaba.

Porta un motor de 373 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 44 caballos de potencia. Su peso es de 150 kilogramos, lo cual facilita sus movimientos por ciudad.

Su tanque de combustible es de 9.5 litros, lo que demuestra su enfoque totalmente urbano.

Husqvarna Svartpilen 401 tiene un precio de 130 mil 900 pesos.

La motocicleta mediana de ciudad más balanceada, BMW G 310 R

BMW G 310 R

BMW G 310 R

Para la creación de su modelo citadino mediano, BMW Motorrad planeó muy bien su estrategia. Un motor compacto, de gran desempeño y bajo consumo, lo cual se consiguió de inmediato.

A su vez, el estilo de la motocicleta mantiene el diseño de las motocicletas de mayor cilindrada de BMW. Su motor es de 313 centímetros cúbicos y desarrolla 34 caballos de potencia. En tanto que el peso es de 160 kilogramos.

Una gran propuesta en maniobrabilidad, estilo y con el respaldo de tres años de garantía por parte de una marca de motocicletas premium, BMW Motorrad.

BMW G 310 R tiene un precio inicial de 105 mil 500 pesos.

Obviamente existen más opciones en el mercado mexicano, las cuales pueden ser seleccionadas por estilo, desempeño o precio, sin embargo, lo importante a considerar en una motocicleta para ciudad es la versatilidad y prestaciones, además de fácil maniobrabilidad.

¿Qué motocicleta para ciudad te gusta más?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas