Tras la estela del Infiniti Red Bull Racing | Memo Lira
, , , , ,

Tras la estela del Infiniti Red Bull Racing

Acompañamos al equipo austriaco en el debut de su monoplaza, el RB11, durante las prácticas en el trazado de Jerez con esta nueva arma y sus dos jóvenes pilotos, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat,...

/febrero 2, 2015

El pasado fin de semana nos dimos cita en el trazado de Jerez de la Frontera, en España, para ser testigo del arranque de la temporada de la Fórmula1, se nos había hecho eterno el tiempo sin disfrutar de la emoción de la adrenalina y la velocidad. Ahora estábamos de vuelta en la pista de la mano del equipo, cuatro veces campeón del mundo, Infiniti Red Bull Racing.

Mucho se había dicho acerca de la presentación del monoplaza del equipo austriaco, que no estaría a tiempo para la primer tanda de prácticas, que aún no estaba a punto su desempeño para salir a la pista, que probablemente como algunas otras escuderías pasarían por alto las prácticas de Jerez para presentarse hasta las de Barcelona. Al final todo quedó en rumores y el RB11 salió al circuito en busca de poner a prueba su desempeño.

Este año la presentación en sociedad del Infiniti Red Bull Racing careció del glamour de otros años y, absolutamente nadie, se esperaba que saliera al trazado un auto completamente camuflado, esto debido a que aún faltan detalles de los patrocinadores que vestirán esta temporada al RB11, además de algunos detalles por pulir del chasis del bólido salido del garaje de Milton Keynes.

Uno por uno los autos fueron dejando escuchar sus tímidos motores V6 turbocargados, que hacen extrañar las fieras que nos hacían saltar y vibrar de otras épocas, pero la emoción por la velocidad continúa intacta.

En la primera mitad del día, Mercedes-benz lucía imbatible con Nico Rosberg al volante sumando más de cien vueltas mientras que el promedio de los demás equipos estaba entre los 50 o 60 giros. Pero los reflectores cambiarían de bando cuando apareció en escena el misil de Ferrari con Sebastian Vettel en los controles, quien a la postre obtendría la vuelta más rápida del día, dando un claro golpe de autoridad y un anticipo de que las cosas para el Cavallino Rampante están por cambiar.

Daniel Ricciardo fue el encargado de ponerse al volante del RB11 y sólo bastaron 35 giros al circuito de Jerez, para dejar satisfecho al australiano, quien destacó el buen desempeño del auto con el que, junto con su coequipero el ruso Daniil Kvyat, pelearán por el campeonato.

“El día de trabajo de hoy fue productivo, el auto se sintió bien en las vueltas que dimos, aún es pronto para definir los detalles en los que tenemos que trabajar, pero estoy satisfecho con las sensaciones que tuvimos en la pista.”

Por su parte el padre de la criatura Adrian Newey, director técnico del equipo, y el genio que le dio a la escudería las armas para lograr sus cuatro campeonatos al hilo destacó que “trabajamos en un nuevo auto, la información que obtengamos de la pista es muy importante para poder afinar el performance del monoplaza y anticipar los problemas que podamos tener antes de empezar la temporada.

“El auto que presentamos hoy, a pesar del camuflaje, es muy similar al que presentaremos en la primera fecha en Australia, esta es la esencia del nuevo Infiniti Red Bull Racing.”

La misión de quitarle la corona a Mercedes-Benz no será sencilla y, menos después del primer vistazo a lo que será esta temporada, sin embargo, el jefe del equipo Christian Horner señaló que a pesar de contar con una alineación de pilotos muy jóvenes tienen posibilidades de darle la pelea a los alemanes.

“Trabajamos muy fuerte en poder tener un paquete muy completo, aerodinámica, motor y confiabilidad, en nuestro auto, para no tener los problemas que tuvimos la temporada pasada.Sabemos que tenemos un equipo muy joven, pero nuestros pilotos han demostrado tener la capacidad de hacer cosas grandes y con esa mentalidad tenemos confianza en poder ser competitivos.”

Tras lo visto en el circuito español estamos seguros de que esta temporada de la máxima categoría tendrá algunos Grandes Premios que nos dejarán sin aliento, la batalla entre Infiniti Red Bull Racing, McLaren y Ferrari, sin descontar alguna sorpresa de los denominados equipos chicos, está por arrancar y nosotros estaremos ahí para ser testigos de una lucha épica. Abróchense los cinturones.

Hoy estaremos volando hacia Londres para dirigirnos al centro de diseño de Infiniti, para después tener una visita en los cuarteles generales del Infiniti Red Bull Racing. No se lo pueden perder

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas