Transporter 6.1, el modelo de culto entra a la era de la digitalización | Memo Lira
, , , ,

Transporter 6.1, el modelo de culto entra a la era de la digitalización

Poco queda de la Combi lanzada en 1949, hoy, en su sexta generación incorpora tecnologías que la convierten en un vehículo semiautónomo.

/septiembre 3, 2019

Poco queda de la primera Combi lanzada en 1949, hoy, en su sexta generación se adentra a la era de la digitalización e incorpora una dirección asistida electromecánica que permite integrar sistemas de asistencia, convirtiéndolo en un vehículo semiautónomo.

Apenas en abril pasado viajamos a Múnich donde tuvimos el primer acercamiento con el Transporter 6.1, ahora su presentación mundial es una realidad.

Lo primero que debemos destacar es que, a pesar de los evidentes cambios tecnológicos que ha experimentado, su concepto inicial: “La forma sigue a la función”, se mantiene ya que sigue ofreciendo el máximo aprovechamiento del espacio y un diseño extremadamente claro.

T6.1. un icono de última generación

Transporter 6.1, la evolución.

Del Transporter (T) se han vendido aproximadamente doce millones de unidades en todo el mundo, cumple 70 años de evolución algo que ningún otro vehículo comercial del mundo puede decir.

Entre las principales características que destacan del T6.1 es su tablero de instrumentos de nuevo diseño que integra por primera vez, el “Digital Cockpit”. Sobre el mismo eje visual se incorporan los sistemas de última generación del “sistema modular de infotainment” (MIB2 y MIB3).

Además, por primera ves se le ha dotado con una dirección asistida electromecánica que ofrece dos grandes ventajas:

  • Reducción del consumo de combustible, ya que al contrario que en los sistemas hidráulicos, la nueva dirección puede accionarse de forma activa según sea necesario.
  • Gracias a ella se abren las puertas a innumerables nuevos sistemas de asistencia.

Su evolución se aprecia en su tablero.

Atractivo diseño

En esta secta generación Volkswagen Vehículos Comerciales ha perfeccionado, precisado y perfilado especialmente el aspecto frontal de la unidad. La parrilla del radiador, ahora luce mucho más grande. Todos los elementos situados en el área inferior del capó, incluyendo los faros y las aletas, son detalles de nuevo diseño que, a su vez, son muy típicos del T6: T6.1.

Adicionalmente, dos barras transversales cromadas unen los nuevos faros con la parrilla del radiador en todas las versiones. Las líneas de ambas barras cromadas se prolongan como luz de conducción diurna LED hasta las nuevas carcasas de los faros LED, opcionales en función de la línea de equipamiento. En pocas palabras, su nuevo diseño de frontal acentúa la anchura el vehículo confiriéndole al T6.1 una personalidad única. La actualización exterior del modelo se completa con seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

Su espacio de carga, históricamente una de sus principales ventajas.

Equipamiento Transporter 6.1

En la línea de equipamiento se incluirán innumerables variantes de modelos para casi todos los bolsillos. Los detalles que caracterizan la versión de serie del Transporter son unos parachoques de plástico más robustos de color antracita. En general, el parachoques delantero es más elegante a través de dos perfiles cromados en la parrilla del radiador. Aunque las características que enumeraremos aplican para la versión europea recién presentada en Ámsterdam,  los detalles sobre las versiones, equipamiento y precios de T6.1 para el mercado mexicano se prevé estén disponibles a inicios del 2020.

  •     “Composition Audio” con 2 altavoces, ranura para tarjeta SD, dispositivo manos libres Bluetooth e interfaz USB
  •     Asistente para arranque en pendientes
  •     Retrovisores exteriores eléctricos calefactables
  •     Elevalunas eléctrico en la cabina de conducción
  •     Suelo de goma en la cabina de conducción
  •     Faros principales H7
  •     Volante ajustable en altura y profundidad
  •     Parrilla del radiador graneada ribeteada por un perfil doble cromado
  •     Rejilla de entrada de aire graneada en el área inferior
  •     Asistente de frenado para evitar colisiones derivadas
  •     Asistente para viento lateral
  •     Tapicería de los asientos de diseño “Double Grid” y “Negro Titanio”
  •     Parachoques, carcasas de los retrovisores exteriores, manillas de las puertas, portón trasero y puerta de dos hojas graneados
  •     Cristal termoaislante (verde)
  •     Cierre centralizado con mando a distancia y manejo desde el interior
  •     Llantas de acero de 16 ó 17 pulgadas en función del motor

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas