Transform 2025+, el plan de Volkswagen y su visión de movilidad | Memo Lira
, , ,

Transform 2025+, el plan de Volkswagen y su visión de movilidad

Volkswagen anunció el I.D. Concept en París, un acercamiento de movilidad de volumen, tanto que lo comparó con el emblemático "Sedán" y con su best seller Golf.

/noviembre 22, 2016

Lo platicamos en su momento, la electrificación se ha acelerado luego de los escándalos de emisiones –no solo en VW– sino también en otras armadoras que han mentido incluso en sus registros de consumo. Es así que el petróleo (combustibles fósiles) estarán llegando a un punto de caducidad en las siguientes dos décadas de acuerdo a las normativas ambientales y nueva generación de tecnologías de propulsión.

Acompañado de esto, la demanda de movilidad es cada día más completa y los niveles de contaminación aún más preocupantes, lo que sugiere que las armadoras desarrollen un plan estratégico para limpiar su imagen y, al mismo tiempo adaptarse a los nuevos estándares de países primermundistas como Alemania y visión de movilidad hacia los siguientes 20 años.

Volkswagen anunció el I.D. Concept en París, y le dio la importancia de ser el siguiente capítulo en el acercamiento de movilidad de volumen, tanto que lo comparó con el emblemático «Sedán» y con su best seller Golf.  La apuesta corresponde a una plataforma desarrollara para albergar motores eléctricos (MEB), modular escalable y a base de motorizaciones eléctricas animadas por baterías. Adicionalmente se busca que los vehículos sean accesibles para mercados en desarrollo como Sudamérica, la India y Rusia, pero además contar con los mejores avances de acuerdo a la conectividad del vehículo.

«Vamos a intensificar significativamente nuestras actividades en los EE.UU. El enfoque principal será en los segmentos clave en el país, SUVs grandes y sedanes amplios. En esos segmentos estaremos expandiendo fuertemente nuestra gama, en una segunda etapa llevaremos nuestros nuevos coches eléctricos a América del Norte y en los próximos años realizaremos considerables inversiones en infraestructura eléctrica «: Herbert Diess Chairman of the Board

Con ello el papel de Volkswagen en la electrificación de vehículos y desarrollo de tecnología es un hecho, y se concentrarán en Estados Unidos, justamente en el sitio donde sucedió el escándalo de emisiones de sus diésel, combustible que no utilizarán más las marcas del Grupo, al menos no en la medida en la que lo hicieron.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas