Toyota Zaragoza obtiene certificación ambiental LEED ORO | Memo Lira
,

Toyota Zaragoza obtiene certificación ambiental LEED ORO

A un año de haber comenzado operaciones, Toyota Zaragoza es la primer distribuidora en América Latina en obtener la certificación ambiental LEED ORO

/junio 19, 2014

toyotazaragozaleedrs1A un año de haber comenzado operaciones, Toyota Zaragoza es la primer distribuidora en América Latina en obtener la certificación ambiental LEED ORO (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), la cual certifica edificios sustentables.

Tom Sullivan, Presidente y Director General de Toyota de México, afirmó que “bajo la filosofía de “Pensar Global y Actuar Local”, desde hace 11 años que Toyota inició operaciones en el país, ha demostrado el compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad con mejores prácticas; en este sentido, Toyota Zaragoza es pionera en obtener la Certificación LEED ORO y demuestra que continuamente trabajamos para lograr la satisfacción de nuestros clientes y el impacto positivo en la comunidad”.

toyotazaragozaleedrs2Acerca de esto, Juan Manuel Cerdeira, Director de la División Automotriz de Grupo IPB destaco que “Toyota Zaragoza se suma al principio de mejora continua de Toyota de México, el cual tiene como objetivo que la operación del negocio siempre esté buscando la innovación y la evolución”.

En el mundo, solamente existen 12,587 proyectos con certificación LEED, de los cuales América Latina tiene 121 incluyendo los 33 proyectos que se encuentran en territorio mexicano.

toyotazaragozaleedrs5Francisco Cabrera, Gerente General de Toyota Zaragoza comentó que “Toyota Zaragoza se suma a la tendencia global de empresas que están a favor del medio ambiente y que tienen como objetivo hacer conciencia social. Para nosotros, es una satisfacción poder incorporar la Certificación LEED ORO a nuestras principales prácticas de mejora continua”.

De acuerdo a los parámetros de LEED, Toyota Zaragoza reduce el 83% de uso de agua de la línea base gracias a captación de agua pluvial; entre el 24% y 50% de uso de energía por medio de tubos solares, controles de iluminación y grandes áreas de vidrio y tragaluces; entre el 33% y el 39% de emisiones de CO2; y hasta 70% de reducción de residuos.

toyotazaragozaleedrs3La construcción de Toyota Zaragoza comenzó en noviembre de 2012 recurriendo al modelado energético y se utilizaron 32.7% de materiales con contenido de reciclado alcanzando un gran impacto para poder obtener el nivel oro de la certificación.

Beneficios del sistema LEED:

Reduce la contribución al cambio climático.
Mejora la salud de cada individuo.
Protege y restaura los recursos del agua.
Protege y mejora la biodiversidad y los ecosistemas.
Promueve materiales sustentables y regenerativos.
Construye una economía verde.
Mejora la calidad de vida de las comunidades.

toyotazaragozaleedrs4Medidas de sustentabilidad implementadas en la construcción de Toyota Zaragoza:

• Almacenamiento y reutilización de agua de lluvia.
• Facilita el uso de la bicicleta.
• La ubicación facilita el acceso al transporte público.
• Pavimentos altamente reflectantes que evitan el efecto “Isla de calor”.
• Grifería ahorradora de agua.
• Eficiencia en el sistema de riego.
• Eficiencia energética.
• Uso de materiales regionales.
• Materiales con contenidos de reciclado.
• Madera certificada.
• Incremento de la ventilación.
• Iluminación natural.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas