Toyota ya con 10 millones de autos híbridos vendidos en el mundo

Toyota ya con 10 millones de autos híbridos vendidos en el mundo

La firma de origen oriental Toyota anuncia que logró ventas acumuladas por más de 10 millones de autos híbridos (HV), incluyendo híbridos enchufables a la corriente eléctrica.

Toyota Motor de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, registrando ventas acumuladas por arriba de tres millones de unidades al 31 de diciembre de 2016.

Al 31 de enero de este año, Toyota estima que el uso de sus vehículos híbridos, como una alternativa a los automóviles convencionales de motores de gasolina en tamaño y desempeño equivalente, han dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se han ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina (29 millones de kilolitros).

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de  efecto invernadero  y otros contaminantes.

Toyota valora las actividades enfocadas a reducir los efectos ambientales de los automóviles. Este logro se basa en la creencia de que la adopción generalizada de vehículos más amigables con el medio ambiente puede tener un impacto positivo muy

Facebook Comments
También te puede interesar   Hyundai presenta una alerta de niños a bordo de sus autos

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".