Toyota y Subaru dieron a conocer un acuerdo para desarrollar una plataforma completamente nueva para deportivas utilitarias o SUV eléctricas.
El proyecto se dedicará inicialmente al desarrollo de SUV´s de tamaño mediano y grande, así como el desarrollo combinado de vehículos con tracción integral simétrica, sistema en el que Subaru posee gran experiencia y es utilizado en sus modelos actuales.
La propuesta es contar con las mejores tecnologías de ambas firmas, el caso de Subaru con su sistema de tracción integral simétrica, en tanto que se sumarán las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota.
Cabe recordar que la colaboración de Subaru y Toyota se inició desde el 2005, la cual se ha incrementado gradualmente en ámbitos de desarrollo, producción y ventas.
Uno de los resultados de dicha colaboración es el Subaru BRZ y Toyota GT86, que fue un modelo de desarrollo en conjunto con características propias de cada marca.
Otro de los resultados es Subaru Crosstrek Hybrid en Estados Unidos, un modelo híbrido plug-in en el que se aplicaron conocimientos relacionados con las tecnologías híbridas de Toyota. En México Crosstrek es conocido como XV y no se comercializa en versión híbrida enchufable.
Este tipo de alianzas permite la reducción de costos y tiempos de desarrollo de nuevos productos, así como aprovechar las ventajas tecnológicas y experiencia para nuevas aplicaciones. Tendremos que esperar el resultado, pero seguramente serán modelos confiables.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…