Toyota y Mazda invierten hasta mil 600 millones de dólares en una nueva planta en Alabama EE. UU. | Memo Lira
, ,

Toyota y Mazda invierten hasta mil 600 millones de dólares en una nueva planta en Alabama EE. UU.

Esta planta estará ubicada aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama

/enero 11, 2018

Las dos firmas japonesas han anunciado que en conjunto invertirán hasta mil 600 millones de dólares para abrir una nueva planta de producción de vehículos en Alabama, Estados Unidos.

Lo anterior, con el objeto de que Mazda produzca un nuevo Crossover dentro de esa factoría. Por su parte, Toyota, ensamblará la nueva generación del Corolla para el consumo de mercado de Norteamérica.

Puntos destacables de esta inversión:

Esta planta estará ubicada aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.)
La nueva planta tendrá la capacidad de construir 300,000 vehículos anualmente
La producción estará dividida en partes iguales entre dos líneas de producción para que cada compañía

Se espera que planta produzca hasta 4,000 empleos.
En los próximos meses, después de obtener las aprobaciones y la autorización de las agencias antimonopolio, se establecerá la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio comenzarán con el inicio de la producción en 2021.
Para Mazda, la planta entra en funcionamiento en un año importante que marcará el inicio del segundo siglo de operaciones de la compañía y las ventas del segundo medio siglo en los EE. UU.
Para Toyota, esta planta será su undécima fábrica en Estados Unidos y representa su compromiso continuo en los Estados Unidos, además de la inversión de $10 mil millones de dólares en los próximos 5 años que se anunció en enero de 2017.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas