Toyota va por el oro en los Juegos de Tokio 2020 | Memo Lira
, ,

Toyota va por el oro en los Juegos de Tokio 2020

La marca japonesa se encuentra desarrollando un producto especial para “mover” al staff y asistentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

/julio 18, 2019

La marca japonesa se encuentra desarrollando un producto especial para “mover” al staff y asistentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En su papel de socio oficial de la justa deportiva más importante del mundo a celebrarse el año próximo, Toyota ha pensado en facilitar la movilidad de quienes de alguna u otra forma participarán en ella. ¿Cómo? Diseñando el Toyota APM (Accesible People Mover) o Transporte Accesible para Personas.

«Movilidad para Todos»

El APM es considerado como una solución “de última milla», que ayudará a transportar a la mayor cantidad posible de personas a eventos y lugares, incluidos atletas y personal relacionado con los Juegos, así como a todo tipo de visitantes con dificultades de acceso tales como personas de la tercera edad, personas con discapacidades, mujeres embarazadas, familias con niños pequeños, entre otros.

También se está considerando su uso como un apoyo en las actividades de ayuda en los eventos que se llevarán a cabo durante el próximo verano. Se prevé que Toyota destine aproximadamente 200 unidades del APM para el transporte de visitantes y personal en diversas instalaciones, incluidos los lugares donde se llevarán a cabo las competencias, además de otros sitios oficiales como la Villa Olímpica.

¿Qué es lo que lo hace especial?

· Se trata de un vehículo eléctrico de batería de baja velocidad y corta distancia (BEV – Batery Electric Vehicle).
· Lo utilizarán todos los asistentes a los Juegos Olímpicos, incluido el personal y los atletas, así como visitantes, incluidos ancianos, personas con discapacidades, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños.
· El APM contará con tres filas de asientos. En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda fila asientos para tres personas, y en la tercera fila se ofrecerán asientos para dos, lo que permitirá un total de capacidad para seis personas

· Cuando se utilice para pasajeros en sillas de ruedas, la configuración se puede modificar doblando los asientos para permitir que el usuario de la silla de ruedas se ubique en la segunda fila.

· Se puede acceder a los asientos de los pasajeros desde ambos lados del vehículo, cuenta con barras de seguridad en ambos lados para ayudar a los pasajeros mientras entran y salen del vehículo, y están equipados con placas de anclaje para sillas de ruedas y rampas para permitir el óptimo acceso y transporte de pasajeros con silla de ruedas.

Cuando sea empleado como vehículo de asistencia:
·La mitad del espacio de la segunda y la tercera fila se ha conservado especialmente para una camilla. Además, para asistir a las personas que necesitan movilidad de una forma estable y segura, la camilla se puede colocar y asegurar al vehículo.
· El vehículo también ha sido diseñado con espacio para permitir que dos trabajadores del personal de asistencia se sienten justo al lado de la camilla.

Como se puede apreciar en las imágenes que ha dado a conocer Toyota se trata de un vehículo sumamente versátil que con seguridad llamará la atención entre los asistentes y en las transmisiones alrededor del mundo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas