Toyota RAV4 2016, eleva su nivel | Memo Lira
, , , , , ,

Toyota RAV4 2016, eleva su nivel

La nueva imagen de este SUV es una promesa de deportividad y dinamismo, la actualización de su diseño está acompañada de nuevos sistemas de comunicación e infoentretenimiento, además de estrenar una versión más deportiva....

/abril 2, 2015

La RAV4 está de vuelta y lo hace de manera soberbia con una imagen más agresiva y un nivel de equipamiento de reciente generación con lo que se reporta lista para pelear por uno de los segmentos más peleados a escala mundial. El salón de Nueva York fue el escenario perfecto para su presentación en sociedad.

Este SUV se comercializará como modelo 2016, para lo cual estrenará nuevas versiones e, incluso, una que promete ser muy deportiva.

Los cambios en este vehículo son notables dentro de ellos destaca: una nueva fascia delantera más afilada, líneas de carácter que le dan un sentido de movimiento, aún cuando está detenido, mejorando su aerodinámica y acentuando su musculatura, mientras que la parte trasera completa el cuadro con un diseño muy actual.   

Todas las versiones de RAV4 2016 disponibles en México incorporarán como equipamiento estándar bolsa de aire de rodilla para conductor y control de asistencia de arranque en pendientes.

Este nuevo equipamiento se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD)y Asistencia de Frenado (BA) para hacer de Toyota RAV4 una de las SUV más seguras del mercado.

Dos nuevas versiones para México: XLE Plus y SE.

Como parte de las novedades, Toyota ofrecerá una nueva versión basada en su RAV4 XLE, denominada XLE Plus, que añade vestiduras en piel y asiento del conductor eléctrico con dos memorias, entre otros aditamentos.

Se lanzará también la versión deportiva SE que incluye nuevo diseño de rines, faros delanteros y luces traseras de nuevo diseño con tecnología LED, e iluminación diurna también en LED.

En su interior, RAV4 SE incluirá nuevo diseño de asientos y vestiduras, para darle ese toque deportivo. Incluirá paletas de cambios al volante, para tener una conducción más precisa y respuesta más ágil.

RAV4 2016 mantiene su eficiente motor cuatro cilindros, 2.5 litros, de 176 caballos de fuerza, con un torque de  173 lb‐pie, que se mueve con gran aplomo para adaptarse a las necesidades de manejo de los usuarios, ya que incluye tanto un modo de manejo Sport, para una conducción más divertida, como un modo ECO Drive, para un manejo más eficiente. RAV4 Es la única en ofrecer tracción AWD desde su versión XLE para un manejo preciso.

Toyota mantiene una garantía básica por tres  años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Garantía del tren motriz por tres años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Garantía contra corrosión por perforación de componentes metálicos en la carrocería, por cinco años sin límite de kilometraje. Los precios y fecha oficial de lanzamiento de RAV4 2016 de darán a conocer más adelante.

La imagen de este SUV promete grandes emociones y estamos frotándonos las manos por poner a prueba sus nuevos sistemas y capacidades.

2016_RAV4_SE_v002_66676_2524_low unnamed

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas