Toyota promete futuro electrizante: 2020 | Memo Lira
, ,

Toyota promete futuro electrizante: 2020

Una de las mayores productoras de vehículos en el planeta estaría masificando la producción de eléctricos hacia 2020.

/noviembre 7, 2016

Una de las mayores productoras de vehículos en el planeta estaría masificando la producción de eléctricos hacia 2020, todo esto de acuerdo a un medio local, Mikkei Asian Review, quien menciona que la compañía dejará el hidrógeno para enfocarse en los BEVs (battery electric vehicle).

Según el plan, la “batería” de productos será presentada en el marco de los Olímpicos de 2020, como parte de la búsqueda de alcanzar un nivel óptimo de oferta en automotores eficientes en este sentido, toda vez que domina el mercado de los híbridos con su Prius y Prius Prime.

Si bien Toyota parece rezagado en este departamento, seguramente acelerará el paso para enfocarse en la oferta de productos con más de 200 millas por carga, y más si en 2020 sus contrapartes logran profundizar y mejorar en esta materia. Anteriormente ofreció un par de generaciones de RAV4, la segunda en desarrollo conjunto con Tesla, pero el mercado no estaba listo en el momento.

Mirai fue nombrado el automóvil verde del año, pero contaba con celdas de combustible como propulsor, por lo que habrá que meter acelerador.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas