Toyota Prius 2016, se lanza a la aventura | Memo Lira
, , , ,

Toyota Prius 2016, se lanza a la aventura

Uno de los autos que está en la mira de todos es este híbrido, que en su cuarta generación estrenó algo más que sólo maquillaje, para demostrar de lo que es capaz nos lanzamos...

/abril 20, 2016

El Prius está causando sensación entre todos aquellos que buscan circular a diario en la Ciudad de México y gracias a su tecnología híbrida escapar del temido programa Hoy No Circula, para ver de qué está hecho esta semana lo probaremos por más de 1600 km en el asfalto nacional y con ello constatar sus promesas en la ficha técnica.

Los caminos que van de Playa del Carmen a Merida  a Merida, Villahermosa, Veracruz y Puebla serán nuestro laboratorio de pruebas para sentir el desempeño de este vehículo híbrido, el cual cada vez más gana más simpatizantes en el mercado nacional gracias a su relación costo-beneficio.

Son dos versiones las que se comercializan del Toyota Prius en México, la versión de entrada tiene un costo de 339 mil 700 pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 399 mil 700 pesos.

Ambas están impulsadas por un un motor de combustión 1.8 litros (96 hp) y un propulsor eléctrico que en conjunto nos entregan una potencia de 121 caballos de fuerza.

Durante los primeros dos tramos de esta ruta constatamos la versatilidad que ofrecen sus cuatro modos de manejo: Normal; Power; EV y ECO con lo que su performance se adapta a las necesidades del conductor, es decir podemos ir desde una conducción totalmente en modo eléctrico, hasta un manejo en el que se exprime toda la fuerza de sus 121 caballos de fuerza.

Visualmente los cambios son notables en la piel del Prius, con un look más agresivo y deportivo, así como unos interiores que lucen sólidos y vanguardistas, los cuales se hacen acompañar por sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación los cuales son intuitivos y de fácil acceso, gracias a su volante multifunción.

En el camino este auto nos presumió de una dirección precisa que nos da la oportunidad de tomar caminos sinuosos con buen ritmo, así como una suspensión a prueba de fuego que absorbe de forma eficiente las irregularidades del camino, las cuales como todos sabemos en México no son pocas.

La entrega de potencia es vigorosa en la modalidad Power siendo una de las grandes virtudes de este Prius, sobretodo en carretera con lo que se puede viajar a más de 160 kilómetros por hora sin que esto signifique acabar con el tanque de combustible y la batería, toda vez que, toda la energía se regenera y así se alcanzan los rangos de eficiencia más altos en este segmento.

Hoy estaremos viajando a Villahermosa con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento de este vehículo para ganar el rally en el que estamos compitiendo y con ello contribuir a la causa de la organización The Hunger Project, la cual está dedicada a erradicar el hambre y la pobreza en las zonas rurales.

El camino se hace al rodar y este auto híbrido cada vez nos convence más por sus cualidades en el asfalto y por ser uno de los campeones del rendimiento de combustible, así como una de las alternativas más inteligentes en el mercado nacional.

Ficha Técnica

Toyota Prius 2016
Motor  L4 1.8 litros
Motor eléctrico
Potencia total 121 hp
Cuatro modos de manejo: Normal; Power; EV y ECO
Bolsas de aire: 8 (Frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla)

Precios y versiones: 339,700 (Base) 399,700 (Premium)

Bajo la lupa

Actualmente México es el quinto mercado más importante para Prius en el mundo, la meta, de acuerdo con los representantes de Toyota es la de convertirse en el tercero con esta cuarta generación.

Desde su llegada a nuestro país, en 2010, Toyota ha logrado colocar 3 mil 730 unidades y en lo que va de 2016 ha hecho lo propio con 422. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas