Los autos clásicos y los más avanzados logran reunirse año con año en un evento que se ha convertido en una cita obligada en Huixquilucan: el Gran Concurso Internacional de la Elegancia que en su edición XXXII se convirtió en el foro idóneo para que Toyota presentara lo que es su visión del futuro presentando a los vehículos que reflejan justamente sus nuevas tecnologías.
Los clásicos y los que se perfilan como nuevos clásicos
Es ya una tradición ver a Toyota en este concurso, en esta ocasión exhibió los modelos de su catálogo actual, así como sus recientes lanzamientos C-HR, la primer mini SUV de la marca en México y Prius C, el primer híbrido subcompacto hatchback que hace más accesible esta tecnología. Estos lanzamientos permitieron conocer hacia dónde apunta la estrategia de la marca hacia el futuro.
Alda Durand, Gerente de Marketing Toyota Motor Sales México, explicó que Toyota está viviendo un momento histórico; una era de transformación, en la que la tecnología juega un papel importantísimo en su futuro.
Además de los nuevos Prius C y C-HR, también fueron exhibidos al público: Corolla, Sienna, Land Cruiser, Tacoma, Sequoia, RAV4 y el consentido Prius.
Líderes en tecnología híbrida
Toyota lanzó hace 20 años el Prius, y desde entonces no ha dejado de evolucionar, a México en 2010 y a partir de ese momento se posicionó como referente en este tipo de tecnologías que hoy ya son cotidianas y buscadas por los clientes mexicanos.
El arribo del Prius C ha causado revuelo ya que Toyota ha vuelto aún más accesible la tecnología híbrida, y trajo al mercado al primer subcompacto hatchback híbrido en el país. Desde su lanzamiento se han vendido más de mil unidades.
Durante la conferencia de prensa Toyota dio a conocer que durante los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, estarán mostrando una flota de autobuses automatizados, los cuales podrán comprobar su desempeño de auto-conducción a través de calles estrechas y sinuosas, así como calles anchas, rectas y con un tráfico relativamente descongestionado, donde estos vehículos podrán ser probados en su hábitat natural. ¿Será que eso veremos en un futuro en nuestro país? Sería fabuloso.
El Gran Concurso Internacional de la Elegancia, abre sus puertas al público en general este 21 y 22 de abril en El Restaurante las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…