Toyota presenta dos nuevos samuráis: C-HR y Prius C | Memo Lira
, ,

Toyota presenta dos nuevos samuráis: C-HR y Prius C

No hay plazo que no se cumpla, y el día de hoy fueron presentados –finalmente– dos de los productos más importantes para Toyota

/enero 25, 2018

No hay plazo que no se cumpla, y el día de hoy fueron presentados –finalmente– dos de los productos más importantes para Toyota y sus operaciones en el país.

En primera instancia Toyota C-HR se mete de lleno a la pelea en uno de los segmentos que más crece a nivel México: los crossovers subcompactos. Y sí, no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar…

Toyota C-HR 2018

Se trata de un vehículo lanzado en Japón en noviembre de 2016. El mismo es desarrollado en la planta de Turquía, de Toyota. Este ejemplar responde al nombre de Compact High Rider, por si se lo preguntaban y está disponible en diferentes versiones de motorización.

Sin embargo para México tendremos una única versión, 7 colores de carrocería disponibles 7 bolsas de aire y una mecánica que destaca. Se trata de un 2 litros de 4 cilindros y 148 caballos acoplado a una caja CVT para brindar mejor eficiencia y dinamismo.

Llega a México con control de tracción, asistencia de frenado, control de estabilidad y asistente de pendientes. Además, frenos ABS con discos ventilados al frente y sólidos en el eje trasero. Posee rines de 17″ y ya está disponible en las concesionarias a un precio de… 359,900 pesos.

Toyota Prius C

Ahora sí, vayamos con el híbrido que será el más accesible en el mercado mexicano. Su nombre responde a Prius C, por City, Clever, astuto. Es urbano, juvenil, seguro. Este ejemplar montará un 4 cilindros 1.5 litros en ciclo Atkinson, todo aunado a un sistema híbrido para liberar 99 hp a una transmisión continuamente variable con tracción delantera. Rines de 15″ y un consumo de hasta 27.2 km/litro y está disponible en 9 colores. Ah, destacan: 9 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad de serie. El precio en concesionarias a partir de ya es de… 319,400 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas