Toyota México despide a su campeón Daniel Suárez | Memo Lira
, , ,

Toyota México despide a su campeón Daniel Suárez

Suárez compite para el equipo de Joe Gibbs Racing a bordo de un Toyota Camry de NASCAR, y lo más importante es que ha dado el salto para la máxima categoría NASCAR Cup Series.

/febrero 10, 2017

El 19 de noviembre de 2016 Daniel Suárez, oriundo de Monterrey Nuevo León, hizo historia al convertirse en el primer mexicano (y primer extranjero) en conquistar el campeonato de la NASCAR Xfinity Series luego de terminar primero en el Homestead Miami Speedway.

Suárez compite para el equipo de Joe Gibbs Racing a bordo de un Toyota Camry de NASCAR, y lo más importante es que ha dado el salto para la máxima categoría NASCAR Cup Series, en la que busca aprender, pero hacerlo rápido pues su meta es una sola: salir campeón.

En su temporada 2016 conquistó tres victorias en 33 fechas, 3 posiciones de privilegio y 19 top 5, con los cuales se aseguró el título de la segunda categoría más importante de autos stock en los Estados Unidos, y por tratarse de NASCAR, es el mejor piloto en su categoría a nivel mundial.

Pero si el pasado ha sido brillante, el futuro lo es más…

Con humildad, trabajo duro y un fuerte cimiento familiar, Suárez apunta hacia adelante para ganar experiencia y acostumbrarse a un bólido más potente y con menos ayudas que las que podría encontrar en la Xfinity, en este vehículo un error se paga caro y puede echar por la borda el resultado del Campeonato. Daniel es un piloto agresivo que busca siempre la punta, pero también se describe como inteligente y muy enfocado, para saber aguantar y reaccionar en el momento preciso para conseguir el resultado. MemoLira.Com platicó con él, y la entrevista pasará hoy por la tarde a las 17:30 horas por Stereo Cien 100.1 FM.

Paso a Paso – Toyota 

«Es mi familia, y siempre me han tratado de la mejor manera. Su confianza ha sido básica para el desarrollo de mi actividad y les agradezco infinitamente por todo su apoyo y cariño. Puedo decir que el vehículo de última generación tiene todas las herramientas que necesito para conseguir el resultado máximo, no me quiero poner presión adicional pero es una realidad; equipo, ingenieros y patrocinadores me han brindado un paquete ganador y espero hacer buenos los mejores pronósticos que se tengan» Daniel Suárez

En conferencia de prensa encabezada por Tom Sullivan, Dir. General de Toyota México, el mandamás de la firma destacó el papel de la marca y el crecimiento que se ha tenido en cuanto a número de unidades, superando por vez primera las 100 mil en un año calendario. Además, Guillermo Díaz, Director de Ventas de la armadora en nuestro país, felicitó a Daniel y le deseo el mejor de los caminos en esta nueva etapa. Finalmente Jorge Murakami, Director de Mercadotecnia y Marisol Blanco, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, realizaron una interesante entrevista frente a los medios de comunicación, en donde se tocaron temas tan importantes como los valores familiares, profesionales y coincidentes con Toyota y el campeón mexicano.

«Camry es un vehículo lleno de emoción, y sin duda alguna impacta en visibilidad y reconocimiento de marca a la hora de tomar una decisión de compra en este segmento. Hemos tratado de adaptar la marca «Camry» a la emoción de manejar el coche de producción, y gracias al apoyo que hemos tenido con Dany Suárez Camry ha tenido un nivel de aceptación muy positivo»: Jorge Murakami

Postdata: Toyota vendió más de 8,000 vehículos en enero 2017, el mejor registro de su historia.

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas