Toyota GR Supra GT4, listo para debutar en las pistas | Memo Lira
, , ,

Toyota GR Supra GT4, listo para debutar en las pistas

Hace algunas semanas te comentamos sobre el desarrollo de un GT. El nuevo Toyota GR Supra GT4 ya está listo para mantener el ADN deportivo de la firma.

/octubre 30, 2019

Hace algunas semanas te comentamos sobre el desarrollo de un GT. El nuevo Toyota GR Supra GT4 ya está listo para mantener el ADN deportivo de la firma.

Fue desarrollado por los técnicos de Toyota Motorsport, cuyo equipo es encabezado por el ingeniero mexicano Ramiro García.

La firma dio a conocer que debutará en marzo de 2020 en Europa para luego llegar a Norteamérica y Japón en la segunda mitad del próximo año.

Con esta versión se busca reforzar el programa de carreras para clientes de Toyota Gazoo Racing.

Soporte directo de Toyota Gazoo Racing

Cabina del Toyota GR Supra GT4

El nuevo Toyota GR Supra GT4 estará disponible a la venta para equipos y pilotos privados a partir del próximo año. Con ello se inicia una nueva etapa en Toyota Gazoo Racing.

Es el primer modelo global de la marca para competencias, lo que abre una nueva etapa en el proyecto deportivo de la firma japonesa.

El vehículo tiene un precio de 175 mil euros, lo que equivale a 3 millones 729 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Será comercializado por Toyota Gazoo Racing.

El Gran Turismo cuenta con motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea turbo, con 430 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión automática de siete velocidades con una calibración deportiva.

Volante Toyota GR Supra GT4

Además, porta un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y sistema de escape Akrapovic. Todo optimizado para la normativa GT4 de la FIA. En esta versión, el peso es de mil 350 kilogramos.

Como opción, contará con un paquete para competir en carreras de resistencia.

Toyota Motorsport ha puesto especial cuidado en el kit aerodinámico del Toyota GR Supra GT4. Se han desarrollado algunos de los elementos aerodinámicos en fibra natural, como es el caso de la moldura inferior delantera o las aletas traseras.

Toyota GR Supra GT4 vista lateral

Elementos como las grandes tomas de aire, así como el splitter delantero, al igual que el alerón trasero y su difusor son una muestra del trabajo de la firma por mejorar la aerodinámica.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas