Toyota Gazoo Racing sorprende previo a la calificación del WEC en México | Memo Lira
,

Toyota Gazoo Racing sorprende previo a la calificación del WEC en México

Aun con la sorpresa que el Campeonato Mundial de Resistencia no correrá más en suelo mexicano

/septiembre 2, 2017

Aun con la sorpresa que el Campeonato Mundial de Resistencia no correrá más en suelo mexicano, su última presentación aquí ha iniciado de forma espectacular con los hermosos prototipos ya rodando en el emblemático Autódromo de los Hermanos Rodriguez.

Los Toyota Hybrid dieron la sorpresa hoy logrando el mejor tiempo en la tercera práctica libre previa a la calificación este sábado en la Ciudad de México, con el auto tripulado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima con una vuelta rápida de 1.25:789s para superar el auto más rápido de los 919 hybrid de Porsche que se habían llevado el doblete marcando los mejores tiempos en la FP1 y FP2.

El viernes el auto No. 1 (Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy) se llevó el mejor tiempo, mientras hoy intercambiaron el liderato con el auto el No. 2 (Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber) con 1.25:007, hasta el momento el mejor tiempo del fin de semana. El equipo Toyota Gazoo Racing le siguió la huella tanto ayer como hoy, con sus dos autos en tercero (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) y cuarto lugar (Davidson, Buemi y Nakajima) respectivamente, con una diferencia de 1.16 s respecto a la tripleta alemana líder.

Sin embargo, al finalizar la práctica 3, los Toyota Hybrid por fin pudieron romper la hegemonía de los alemanes para colocarse primeros, y terceros con el auto tripulado por el argentino Jose María “Pechito” López y compañía.

En cuanto a la categoría LMP2, el auto número 25 del equipo Manor tripulado por el mexicano Roberto González, el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, registró el quinto mejor tiempo de su clase con 1:35.687. Los más rápidos fueron la tripleta Lapierre-Menezes-Negrao del equipo Signatech Alpine Matmut, en el marco de la primera sesión de prácticas libres de las 6 Horas de México.

Para el día de hoy, el asfalto permanece frío debido a la lluvia que cayó toda la noche sobre la Ciudad de México y lo nublado del día. El Jackie Chan DC Racing logró el mejor tiempo hoy con 1:33.390, mientras que el Manor del mexicano Roberto González sufrio un trompo e impactó la parte trasera del auto justo antes de terminar la sesión, aunque pudieron volver a boxes.

En los GTE-Pro, los Aston Martin Vantage de AM-Racing estaban haciendo de las suyas colocándose primeros hasta el dia de hoy, donde los Ferrari por fin han podido brillar, mientras que los GT-40 del Chip Ganassi UK son segundos, seguidos de los Porsche 911 RSR.

La actividad en pista de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC este sábado culmina con la carrera 1 de la World Series Fórmula V8 donde participa el mexicano Alfonso Celis Jr, quien calificó 4°, y las calificaciones también combinadas de los prototipos y GT’s a partir de las 17:50 hrs.

Mantente al pendiente en nuestras redes sociales para conocer quien se llevará la Pole de las 6 horas de México que se corren el día de mañana a partir de las 12:00 hrs, tiempo del centro.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas