Toyota Gazoo Racing domina el Rally de Alemania

WRC Alemania Toyota Gazoo Racing

Un momento histórico se vivió en la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, WRC, donde el equipo de Toyota Gazoo Racing consiguió ocupar los tres lugares del podium.

Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala hicieron el 1-2-3 para el equipo japonés en el rally de Alemania donde las etapas sabatinas fueron cruciales para decidir a los ganadores.

La etapa de Panzerplatte crucial para la victoria de Toyota Gazoo Racing

Un problema en la caja de cambios, obligó a Tänak a salir con cautela en la última etapa. Aún así terminó con una ventaja de 20.8 segundos contra Kris Meeke y detrás Jari-Matti Latvala a 15.2 segundos.

El piloto estonio amplía su ventaja como líder del campeonato, a 33 puntos de Sébastien Ogier, en tanto que Toyota Gazoo Racing se encuentra a ocho puntos del equipo Hyundai en el campeonato.

Thierry Neuville en segunda posición general del mundial

En esta ocasión visitamos algunas etapas del Rally, además de conocer el parque de servicio y las instalaciones del equipo de rally de Toyota Gazoo Racing.

Se percibe un ambiente cordial en el equipo y gran intención de finalizar con buenos resultados su tercer año de participación en el WRC.

Se vive tan buen ambiente, que Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation envió un mensaje de felicitaciones al equipo.

La próxima fecha del WRC es en Turquía del 12 al 15 de septiembre. Ott Tänak encabeza el campeonato con 205 puntos. Toyota Gazoo Racing se encuentra en segunda posición a ocho puntos de Hyundai.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".