Toyota Corolla 2020, llega a México con versión híbrida | Memo Lira
, , , ,

Toyota Corolla 2020, llega a México con versión híbrida

El vehículo más vendido del mundo, muestra un nuevo rostro, en la que representa su 12ª generación. Estará disponible en cinco versiones, una de ellas híbrida.

/mayo 7, 2019

El vehículo más vendido del mundo, muestra un nuevo rostro, en la que representa su 12ª generación. Estará disponible en cinco versiones, una de ellas híbrida, siendo el quinto vehículo de la marca con esta tecnología en nuestro territorio.

Toyota se renueva y se atreve, esa es la máxima que dio origen a esta nueva generación del icónico Corolla, un auto realmente apreciado en el mercado mexicano ya que recordemos fue el segundo modelo de la marca japonesa comercializado en nuestro país hace 17 años y del que hasta la fecha se han vendido más de 150,000 unidades. Hoy, con la incorporación de la versión híbrida, la marca estima vender 12,000 unidades anuales, y sinceramente debo decir que tiene todo para alcanzar esta ambiciosa meta.

Vanguardista, potente y ecológico

Lanzado en 1966, Toyota Corolla hoy está presente en 150 países mostrando una gran evolución, tanto estética como tecnológica. Lo destacable del Corolla 2020 es que sigue siendo un vehículo confiable y durable, y además de potente, seguro y ecológico gracias a su versión Hybrid, sin dejar de lado el confort atribuido a su alto nivel de equipamiento.

Al nuevo Corolla 2020 se le ha incorporado la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.

La experiencia de manejo a bordo del nuevo Corolla 2020 es mucho más controlada y suave mejor gracias a que tiene un centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, a la dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch & Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Hybrid).

Las nuevas dimensiones de Corolla 2020 se adaptan al estilo de vida moderno, pues cuenta con un nuevo diseño interior que brinda mayor visibilidad y confianza al conductor; sin contar la exclusiva tecnología de soldadura láser (LSW), que inaugura un nuevo estándar de hermeticidad y aislamiento acústico en el interior, sumado al nivel de insonoridad de su parabrisas acústico.

Motorización

La 12ª Generación de Corolla brinda movilidad diferenciada para las necesidades específicas de cada tipo de cliente y un desempeño ideal para cada tipo de uso, todo gracias a su motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140hp @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.

Todos cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo. La versión Hybrid cuenta con tres modos de manejo (ECO/PWR/EV), mientras que el modo de conducción Sport estará disponible para la versión SE.

Corolla 2020 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

Corolla Hybrid se presenta con motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario, la más confiable del mundo y una batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH), que se ubica debajo de la segunda fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior y mejorar la distribución de peso.

Y en cuanto a seguridad…

A esta generación se le ha incorporado una tecnología avanzada con aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía.

Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

  • Frenos de disco en las 4 ruedas
  • Sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA).

Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso.

  • Se le incorporaron espejos de mayores dimensiones en comparación con su antecesor
  • Cámara de reversa para facilitar las maniobras al estacionarse (desde la versión Base CVT).
  • Sistema Hill Assist Control (HAC)
  • Es el único vehículo del segmento con 8 bolsas de aire

Estéticamente…

Se aprecia un gran cambio en el diseño frontal, que junto a los elementos aerodinámicos logran una importante mejora en la eficiencia, insonoridad y estabilidad.

Este modelo presume de afiladas luces LED en forma de flecha y amplias luces traseras que demuestran mayor deportividad. Su imagen robusta la integran una parrilla de gran tamaño, un cofre estilizado que enfatiza los trazos de la parte frontal, una pronunciada fascia delantera que le da un aspecto moderno y una fascia trasera bitono que incorpora reflejantes verticales en sus extremos.

Máximo equipamiento

Cuenta con una práctica consola central que permite una fácil lectura en el panel de instrumentos. Para la versión SE, el tablero está forrado en piel sintética.

La tecnología está presente en la pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.

El sistema de audio destaca por su alta fidelidad con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid), además de Apple CarPlay en todas sus versiones. Cuenta con volante ergonómico con múltiples controles de altura y profundidad, aire acondicionado automático (versiones SE y Hybrid), espejo retrovisor electrocromático que brinda confort en el manejo nocturno (versión SE) y quemacocos deslizable con ajuste de inclinación y deflector de aire (versión SE).

Colores, versiones y precios

El nuevo Corolla está disponible en cinco versiones:

  • Base MT – $ 310,900.00
  • Base CVT – $ 319,900.00
  • LE – $ 348,900.00
  • SE – $ 419,900.00
  • Hybrid – $ 414,900.00

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas