Toyota apuesta al futuro y crea robots para facilitar la movilidad de las personas | Memo Lira
, ,

Toyota apuesta al futuro y crea robots para facilitar la movilidad de las personas

La apuesta por el Mobility Anthem, ha tomado singular fuerza para la marca japonesa

/mayo 9, 2018

El día de hoy, fuimos participes de la Conferencia de Prensa llevada a cabo por Toyota México, en uno de los hoteles más prestigiosos ubicado al poniente de la Ciudad.

Durante una charla de aproximadamente una hora con diferentes medios de comunicación, Brian Lyons, Especialista de Innovación Tecnológica y Movilidad de Toyota Motor Norte América, nos comentó acerca de todos los procesos tecnológicos que la marca ha desarrollado con la finalidad de mejorar la conducción y la conexión de las personas discapacitadas a través de robots que facilitarán sus actividades diarias.

Con una visión mucho más futurista, de alto impacto en la sociedad y de gran ayuda al medio ambiente, Brian, nos habló de sus objetivos primordiales. Algunos de ellos, enfocados en la movilidad autónoma, que tiene como fundamento principal mejorar la conducción y brindar la posibilidad de ser utilizado por cualquier tipo de persona.

Los sistemas de seguridad, tecnología y el desarrollo de vehículos de una manera sustentable, fueron otro de los temas de mayor relevancia para Lyons, quien aseguró que para el 2050 todos los vehículos de Toyota serán desarrollados en plantas con fuentes reciclables en donde se omitirá la producción de autos con motores de combustión interna con el propósito de erradicar la emisión de CO2.

La apuesta por el Mobility Anthem, ha tomado singular fuerza para la marca japonesa que busca crear la conexión de los vehículos con las personas y a su vez brindar servicios de movilidad. Esto con el fin de ayudar a resolver y erradicar ciertas dificultades e inseguridades que se presentan ante el volante y en la vida diaria.

Otros de los temas importantes que fueron mencionados en la conferencia, fueron sobre los avances tecnológicos y los sistemas de seguridad que formarán parte de los próximos automóviles de Toyota. Cabe destacar que para el 2025, la marca japonesa apunta a la producción, en casi toda su totalidad, de vehículos electrificados que por supuesto, cuenten con la más alta tecnología para la prevención y detección de riesgos.

Toyota Connected, brinda la posibilidad de convertir tu auto en un dispositivo que facilita la asistencia a la conducción, búsqueda de mejores rutas, tiempos de traslados, accidentes y hasta el estado de cuenta se podrá consultar.

También se mencionó el funcionamiento de la tecnología Chauffeur y Guardian que tienen como objetivo cuidar al conductor de cualquier percance en el camino, a través de sensores y cámaras que detectan si el conductor se ha quedado dormido o si algún objeto ha atravesado la calle.

Por último, todas estas tecnologías aún no tienen fecha de llegada a nuestro país por cuestiones de avances tecnológicos, el ambiente de conducción y algunas condiciones de infraestructura que podrían dificultar sus funciones. Sin embargo, este será un gran desafío para la marca japonesa que apuesta por la inteligencia artificial y la movilidad autónoma en casi todo el mundo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas