Rally México 2017, Toyota al acecho de los líderes | Memo Lira
, , ,

Rally México 2017, Toyota al acecho de los líderes

El equipo japonés continúa en la pelea por la victoria en el Rally México. Entérate cómo les fue tras dos días de acciones en WRC.

/marzo 11, 2017

La batalla por llevarse la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies continúa en las terracerías de León, Guanajuato y hasta el momento el británico Kris Meeke ha sorprendido a propios y extraños apoderándose del liderato, con su Citroën C3, dejando en el retrovisor al francés Sébastien Ogier a 20.9 segundos, mientras que los bólidos de Toyota están al acecho en busca de recortar distancias con los líderes y aún con buenas posibilidades de podio.

Tras la cancelación de las primeras etapas de ayer, los equipos tuvieron que repalntear sus estrategias en México, para acelerar a fondo en los más de 80 kilómetros de los tramos de El Chocolate 2, Minas 2, Street Stage y las Súper Especiales.

Pese a lo que esperaban los equipos las temperaturas no fueron tan altas, lo que les permitió llevar un poco más al límite a sus bólidos y con ello emocionar a los miles de asistentes que año con año no se pierden cada instante de adrenalina de esta carrera.

La batalla por la punta fue encarnizada y a cada kilómetro se cambiaba de líder, pero fue en las últimas etapas del día en dónde Meeke marcó la diferencia sobre los equipos favoritos Toyota, M-Sport y Hyundai.

El líder del campeonato Jari-Matti Latvala, del Toyota Gazoo Racing,  marcha en el octavo puesto, debido a algunos contratiempos con los frenos y el diferencia de su Yaris WRC, en tanto su coequipero Juho Hänninen, tras arrasar en las especiales de la Ciudad de México cayó al cuarto puesto por problemas de sobrecalentamiento en el motor de su auto.

El arrancar al principio le pasó factura a los pilotos de Toyota, pero con la experiencia de Latvala y el arrojo demostrado por Hänninen, les ampliarán las posibilidades de subir al podio.

La diferencia esta al alcance del equipo japonés y a lo largo de las nueve especiales del día de hoy, en poco más de 157 kilómetros. La estrategia de Toyota será clave para apoderarse de la punta en una jornada que se espera sea de altas emociones. 

Resultados tras dos días de acción en el Rally México

1 Kris Meeke/Paul Nagle (Citroen C3 WRC) 1h01m33.8s
2 S&eacutebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +20.9s
3 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.7s
4 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +1m27.3s
5 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1m32.9s
6 Stephane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroen C3 WRC) +1m52.8s
7 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m02.1s
8 Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) +2m.30.8s
9 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +3m24.3s
10 Eric Camilli/Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) +3m59.7s

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas