Para nadie en el mundo motor es un secreto que Toyota va con todo por el Campeonato Mundial de resistencia este año (WEC), tras la sorpresiva derrota que sufrieron en las 24 Horas de Le Mans en 2016, cuando a cinco minutos de la bandera a cuadros una falla en su bólido los privó de la gloria. Ahora con tres autos y sumando al astro argentino José Maria “Pechito” López presentan una alineación que promete darle más de una sorpresa a los imbatibles Porsche.
En días recientes el equipo Toyota Gazoo Racing confirmó que Pechito López hará equipo con Mike Copnway y Kamui Kobayashi al volante del TS050 Hybrid con el número 7.
El argentino dividirá sus amores entre las competencias del WEC y la Fórmula E, tras haber arrasado el Campeonato Mundial de Autos Turismo, por tres años consecutivos. Por lo que éste piloto está llamado a convertirse en uno de los máximos referentes del motorsport latinoamericano de tiempos recientes.
La expansión de dos autos a tres por parte de los japoneses está contemplada para las 6 Horas de Spa y, desde luego, las 24 Horas de Le Mans en la que echarán toda la carne al saador en busca de esa victoria que se les ha escapado de forma dramática en las pasadas ediciones.
La presentación en sociedad de la escudería nipona se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en el trazado italiano de Monza, mientras que la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia verá la bandera verde el 16 de abril, en las 6 Horas de Silverstone, en donde Toyota lucirá el arsenal que ha desarrollado para dejar en el camino a un equipo Porsche que simplemente parece predestinado a llevarse este serial de nueva cuenta. Ya veremos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…