Torben Eckardt, nuevo Director General de Volvo Car México | Memo Lira
, ,

Torben Eckardt, nuevo Director General de Volvo Car México

El plan y visión de Mr. Eckardt será el de fortalecer la marca dentro del segmento premium del país, ayudado de Volvo Car México y Volvo Car Group Americas.

/mayo 26, 2016

El ejecutivo cuenta con 22 años de experiencia automotriz llega a Volvo para asumir el control de la corporación en nuestro país a partir de hoy, 26 de mayo. El plan y visión de Mr. Eckardt será el de fortalecer la marca dentro del segmento premium del país, ayudado de la reciente alianza entre Volvo Car México y Volvo Car Group Americas.

La misión no será fácil, no obstante Volvo ha reportado crecimientos significativos en los últimos dos años, todo ello en consecuencia de una gran labor realizada en torno a la generación de una renovada red de distribuidores y con la llegada de los nuevos productos de la armadora: XC90 ya se oferta en nuestro país, esperamos por la motorización híbrida T8 y por S90, confirmados para aterrizar en México en el futuro próximo.

Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo Car México, fue el encargado de anunciar al ejecutivo.

“Estoy muy contento de trabajar en una marca que ha dado y que dará muchas satisfacciones a nuestros clientes. No imagino mejor momento para laborar en Volvo, gracias al portafolio de productos que tenemos y a los que están por venir. Mundialmente la compañía cuenta con crecimientos excepcionales, que nos permitirán cumplir la meta de 800,000 mil unidades vendidas antes de que termine la década. Estados Unidos hoy está en caballo de hacienda, qué decir de China que creció de manera exponencial y de Europa que ha vuelto a posar sus ojos en nuestra marca”: Torben Eckardt, Director General    Volvo Car México.

Torben-Volvo-Mexico

Torben Eckardt nació en Dinamarca en 1959, es Ingeniero Mecánico por la Universidad Tecnológica Danesa, cursó un Grado Comercial en Comercio Internacional en 1996 y trabaja en Volvo Car Corporation desde 1994. Anteriormente se desempeñaba como Director de Área para Importadores  de América Latina. Fue director general de Volvo Cars Turquía, responsable Nacional de Ventas, así como de las importaciones de 26 mercados en Medio Oriente, Mediterráneo, el Norte de África y Asia Central. También se desempeñó como presidente de Volvo Cars International Custumer, responsable de ventas diplomáticas y militares, además de ser el responsable de entrega de la fábrica de Gotemburgo.

¿Cuáles son sus planes para México? 

El directivo comentó que están entrando a una segunda fase con el S90, el cual tendremos oportunidad de manejar en Malaga en un par de semanas. Un sedán a todo lujo y dotado con toda la tecnología de conducción autónoma de la marca. Asimismo, el T8 para XC90 está confirmado para 2016, mientras que la versión Excellence arribará en 2017. Continuará el año con la presentación de S60 Polestar y posterior al verano con el facelift de V40, que llegará renovado en imagen y en performance. 

A preguntas expresas de esta redacción, Torben mencionó que la estrategia de distribuidores continuará con el equipo que tienen, no piensa aperturar algún concesionario en el futuro próximo, pero dejó entrever que es un paso natural a futuro. También mencionó que si la demanda por productos del portafolio –que aún no están en México– es suficiente, los evaluará seriamente para traerlos a nuestro país (XC90 Diesel y v90).

Estrategia general dividida en dos áreas de acción

–Fortalecimiento del portafolio de productos, por lo que trabajará en el tema de importación y en sondear qué vehículos pudieran venir al país. 

–Elevar el nivel de satisfacción del cliente. La búsqueda por mejorar en la experiencia de compra y de posesión del vehículo debe ser tan buena que el usuario se convierta en un buen embajador de la marca. 

*Finalmente, Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia, mencionó que la expectativa de ventas en nuestro país para 2016 es del 20%.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas