Top 10 autos del año, según Consumer Report´s | Memo Lira
,

Top 10 autos del año, según Consumer Report´s

La publicación goza de un nivel de credibilidad bastante elevado, y por ello se “atreve” a proponer diez de los mejores automotores 2016 de acuerdo a comparativas, segmentos, seguridad, experiencia post-venta, etcétera. Sin más, vayamos...

/febrero 25, 2016

La publicación goza de un nivel de credibilidad bastante elevado, y por ello se “atreve” a proponer diez de los mejores automotores 2016 de acuerdo a comparativas, segmentos, seguridad, experiencia post-venta, etcétera. Sin más, vayamos con los elegidos, y a nuestra opinión de los mismos.

Subcompacto: Honda Fit

A pesar de no haber salido tan bien calificado en el segmento, este subcompacto se posiciona en primer lugar de acuerdo a la lista debido a que se piensa que es el mejor vehículo para “debutar” en el mundo automotriz. Espacioso, potente, seguro, es una buena elección, sin duda. Cheque la comparativa del segmento, AQUÍ.

Honda

Sedán compacto: Subaru Impreza 

Con un promedio de 77 – 79 puntos, se lleva las palmas gracias a dos factores esenciales: simmetrycal AWD y a su motor bóxer. Subaru es una marca que va por un nicho de mercado muy especial, que sabe lo que compra, es un gran vehículo, tanto como su competencia feroz le ha empujado a ser. CLICK AQUÍ.

Subaru Impreza 2016

Sedán mediano: Toyota Camry 

La publicación le califica con 83 puntos, y si bien acepta que no hay nada de emoción en este vehículo, tampoco hay dolores de cabeza posteriores a la compra: es eficiente, espacioso, goza de buena calidad y sin lugar a dudas es el mejor que han hecho a la fecha. Visita la COMPARATIVA.

TOYOTA CAMRY

SUV Compacta: Subaru Forester

Al igual que su hermano, Impreza, goza de un par de ventajas esenciales: motor de cilindros horizontalmente opuestos y AWD. Asimismo, cuenta con un tren motor sumamente confiable, buena calidad y servicio post-venta en Estados Unidos, de lo que adoleció un poco en nuestro mercado, pero va mejorando. AQUÍ SUS RIVALES. 

Subaru Forester

SUV de lujo: Lexus RX 

De este vehículo no podemos tener una opinión, ya que Lexus se ha reservado el derecho de aterrizar con su producto a nuestro país. Qué bien para la competencia, porque sin lugar a dudas goza de buenas cartas en diseño, seguridad, confiabilidad y confort. VS, aquí.

Lexus

Mejor deportivo por debajo de los 40,000 dólares: Mazda MX-5 

Ganó 79 puntos, estuvo nominado a Auto del Año por el North American Car of the Year de Detroit, y a nosotros también nos ha conquistado, tanto que se oferta en poco más de 340,000 pesos. Uff, es difícil competir con él, pero AQUÍ el análisis.

MX5_gl_06

Sedán grande: Chevrolet Impala

No lo tenemos en el mercado, este vehículo abandonó México hace algunos años, concentrándose en las ventas de Malibu, su hermano menor. Un segmento que de pronto ha sido desatendido por algunas armadoras, hay producto, pero generalmente el cliente se sube a un premium. Pero podríamos apuntarlo frente a: CHRYSLER 300 o NISSAN MAXIMA. 

Malibu

SUV de tres filas: KIA Sorento

Llegó a nuestro país hace apenas seis meses, y la gente ha respondido bien. Ofrece dos motorizaciones y dos o tres filas de asientos, en este caso la laureada es la V6, que rivalizaría con…CLICK AQUÍ.

img_newsorento_wide_b_ex03

FORD F-150: Pick up 

¿Hay otra? Sí, por supuesto, pero en Estados Unidos sabemos que desde hace décadas, el F-150 es la troca preferida de los gringos. En México se divide el mercado entre RAM y Chevrolet Cheyenne, pero sin lugar a dudas ésta pick up de chasis de aluminio con motor turbo, ofrece un gran paquete de valor. Chéquela vs “LA DEL PATRÓN”.

Ford Begins Building All-New F-150

MINIVAN: Toyota Sienna

Se acaba de actualizar, pero se presentó la nueva Pacifica en Estados Unidos, un monovolumen que llegará a México a recuperar terreno frente a sus rivales japonesas. Sienna ha demostrado versatilidad, predilección y preferencia del mercado mexicano, ¿la quieres conocer? AQUÍ. 

TOYOTA SIENNA

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas