Todo lo que debes saber si el silenciador de tu auto tiene un agujero; te decimos cómo detectarlo

Todo lo que debes saber si el silenciador de tu auto tiene un agujero; te decimos cómo detectarlo

El silenciador es una de las partes más importantes y cruciales del sistema de escape del automóvil. Su función principal es expulsar fuera del coche los gases tóxicos producidos durante la combustión y mejorar su rendimiento amortiguando el ruido que se produce cuando éstos son expuestos.  Además, es esencial ya que mejora la eficiencia del motor de combustión. Por lo tanto, incluso un pequeño problema con el mofle, como un orificio, puede dañar tu vehículo.

Uno de los principales problemas que enfrenta la mayoría de las personas es tener un agujero en el silenciador. Si éste no funciona correctamente, puede causar algunos problemas importantes en su funcionamiento. Es más, hay una serie de síntomas que debes analizar y examinar lo antes posible para llevar tu vehículo con un experto a reparar.

Efectos del agujero en el silenciador

Pueden variar de simples a extremos, algunos de ellos son bastante obvios, mientras que otros también pueden ser bastante mortales. El orificio del silenciador no solo degradará el rendimiento de tu auto, sino que también hará difícil el funcionamiento exitoso de sus funciones básicas.

Existe un menor rendimiento del motor

Con un orificio de silenciador, el motor comenzará a fallar con mucha frecuencia. Esto creará aún más una serie de fallas en el motor del automóvil y, por lo tanto, nunca permitirá que el motor alcance el rendimiento esperado. También resultará en un fallo de encendido del motor junto con la desaceleración de la velocidad.

Ruido del sistema de escape

Tener un orificio en el silenciador, causa para algunos un ruido insoportable, y para otros es música para los oídos. La ventaja, es que esto puede hacer notorio que algo anda mal con el tubo de escape de tu automóvil. Muchas veces, éste comienza a crear algunos ruidos extraños, y esto puede deberse a daños o problemas en el silenciador.

Foto: carfromjapan.com

Se acumula humedad causando daños severos

El orificio del silenciador causará que la humedad se deposite en sus cámaras, si se acumula demasiada puede causar un fallo instantáneo junto con otras consecuencias peligrosas. El problema es que la humedad no se puede mover hacia afuera y, por lo tanto, permanece dentro. El calentamiento y la condensación regulares dentro del mofle también dañan su superficie. Si el problema de condensación ocurre durante días calurosos, es un claro indicador de que esté dañado o defectuoso.

Hay presencia de mal olor

Si ya limpiaste tu auto y el olor permanece, deberías revisar si existen problemas con el silenciador. Incluso si el mal olor es menor, debes tomar inmediatamente medidas efectivas para combatirlo. Si dejas que el problema crezca, puede causar algunos problemas críticos y serios en el rendimiento general de tu auto. Debido a que, cuanto mayor sea el mal olor, más grave es el problema con el silenciador.

Humos nocivos

Un orificio en el tubo de escape permitirá que los gases nocivos entren dentro de la cabina del coche. Esto puede ser realmente malo para las personas que se encuentran dentro del habitáculo, debido a que, estos gases como el óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono, pueden ser extremadamente peligrosos para la salud y causar enfermedades graves.

Además,  tu vehículo causará una mayor emisión de humos tóxicos y nocivos, lo que tendrá un mayor efecto dañino en el medio ambiente y los alrededores.

Ahora ya lo sabes, acude con un experto a talleres especializados para que puedan ayudar a reparar el tubo de escape. En algunas ocasiones solamente se requerirá un tipo de resina para cubrir el agujero, en otras más extremas se solicitará el cambio de mofle. Detecta a tiempo si existe algún daño y evita gastos mayores.

 

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?