Todo listo para el Moto GP en Argentina | Memo Lira
, , ,

Todo listo para el Moto GP en Argentina

Fueron 15 años los que tuvieron que pasar para que el Moto GP regresara a Argentina

/abril 25, 2014

ym5q9f4bFueron 15 años los que tuvieron que pasar para que el Moto GP regresara a Argentina, una de las primeras fechas fuera de Europa hasta hace unos años, y tal vez lo más cercano para el mercado latino, aunque el GP de Texas también es buena opción.

La fecha a celebrarse se hará también por primera vez fuera de Buenos Aires y lo hará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, un trazo con poco menos de 10 años de existencia pero remodelado y adaptado para las motos en 2013. La pista cuenta con una longitud de 4.805 km y en configuración los pilotos lo comparan con Phillip Island.

6l0atmk4El trazo es de velocidad media alta pero es constante en gran parte de la vuelta lo cual crea un desgaste mayor a los neumáticos mismos que han sido un problema en la presente temporada. Cuenta con nueve curvas a la derecha y solo cinco a la izquierda pero estas últimas son las más demandantes.

Las llantas recomendadas por Bridgestone son de compuesto duro aunque llevarán tres opciones más por el hecho de no tener un rango de comparación con el año pasado. Algunos pilotos ya rodaron el trazo hace un año, pero realmente no les sirve de mucha ventaja ya que la pista estaba “muy verde” para poder ir a fondo.

En las primeras prácticas Jorge Lorenzo ha mandado por casi medio segundo sobre Aleix Espargaro y Alvaro Bautista, aunque estos momentos no son representativos de momento. Esperemos tener un buen espectáculo en un escenario totalmente nuevo para todos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas