Tips para viajar seguro en tu auto en carretera | Memo Lira
,

Tips para viajar seguro en tu auto en carretera

Por fin llegaron las vacaciones es por eso que les damos unos tips muy importantes para viajar seguro en carretera.

/diciembre 23, 2015

Por fin llegaron las vacaciones y serán muchas las personas que viajarán en su auto para disfrutar de esta temporada decembrina con familiares o amigos, es por eso que les damos unos tips muy importantes para viajar seguro en carretera.

familia-viaje-coche-copia

  1. Llantas: El revisar tus llantas es una de las cosas más importantes antes de tomar carretera, se debe de checar la presión de inflado de las 4 llantas, así también como la de repuesto y el nivel de desgaste es otra de las cosas con las que se debe de tener cuidado, ya que entre más desgastados estén tus neumáticos, más probabilidades tienes de tener un incidente. Además de que al verificar tus llantas esto te ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro en la carretera
  2. Niveles: Revisa los niveles de tu auto, como el fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos, agua del radiador, anticongelante y de la dirección hidráulica.
  3. Llevar equipo de emergencia: Llanta de refacción, gato, llave de cruz y triangulo. Estos se encuentran debajo en tu cajuela, en el compartimento que queda una vez que retiras tu llanta de refacción.
  4. Combustible: Antes de salir a carretera procura llenar el tanque del coche, para que no te quedes sin gasolina a mitad del viaje y en el caso de parar en alguna gasolinera en carretera, te recomendamos parar en una donde haya más autos o seguridad, por cuestiones de seguridad.
  5. Luces: revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que tengas una buena visibilidad en caso de manejar por la noche.
  6. Batería: Revisa la vida útil de tu batería, ya que es de aproximadamente un año y medio a dos años, si ves que ya esta fallando o que ya llego al fin de su vida útil, lo mejor es que la cambies.
  7. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.
  8. Documentación: Es siempre recomendable llevar en la guantera la póliza del seguro vigente y los teléfonos de la compañía aseguradora, así también como tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
  9. Limpiadores: Checar que los limpiadores o limpiaparabrisas tengan las gomas en buen estado y estén en condición de remover el agua adecuadamente. En verano e invierno las posibilidades de manejar con lluvia se incrementan notablemente y después del calor las gomas suelen desquebrajarse.
  10. Nunca manejar cansado: Esta es otra de las cosas importantes para tener un viaje seguro, el conductor nunca debe de manejar cansado, ya que auto el porcentaje de tener un accidente. Si vas hacer un viaje largo es recomendable hacer una pausa cada dos o tres horas, en las que puedes aprovechar para cargar gasolina, ir al baño, o bien revisar tu ruta de viaje.
Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas