Tu mal rating como pasajero en UBER importa, es posible que te bloqueen de la app | Memo Lira
, , , ,

Tu mal rating como pasajero en UBER importa, es posible que te bloqueen de la app

Si tienes una mala calificación por parte de los conductores de UBER, la app podría vetarte de usar sus servicios.

/septiembre 11, 2018

Hay un episodio muy sonado en la serie de Netflix, The Black Mirror. En la que trata de un mundo alterno, en el que, su sistema económico se mueve con base en calificaciones sociales. Determinando el nivel socioeconómico de cada una de las personas. Haciendo un paralelo con lo que vivimos actualmente, en las redes sociales.

De hecho, la gente siempre está calificando nuestra actitud, y saca conclusiones de cómo somos, según la manera en la que nos experimenta. Claro, que siempre puede pasar que no le caigamos bien a alguien o a varios. Pero la ventaja, es que aún nuestro nivel socioeconómico no se basa en la percepción de los demás.

Foto: cadenaser.com

Sin embargo, se ha vuelto una realidad dentro de la aplicación de UBER, pues desde hace tiempo mide nuestro rating como pasajeros. Dándo beneficios exclusivos a aquellos que tengan un puntaje mayor a 4.6 o 4.7.

Esto quiere decir, que la misma app se ha vuelto selectiva. Ya que si tienes una mala calificación por parte de los conductores de UBER, ésta podría dejarte vetado de usar sus servicios.

Y es que los conductores también, tienen que lidiar con situaciones nada agradables. Como pasajeros prepotentes, borrachos, parejas demasiado afectivas, entre otros. Por esta razón, existe este sistema de calificación que separa a los buenos pasajeros de los que son una verdadera pesadilla.

Foto: ridesharecentral.com

Al inicio, puede que no te preocupe este puntaje, pero probablemente quieras empezar a trabajar por subirlo. Ya que Uber no te va a permitir usar sus servicios en el futuro y vas a tener que depender de los taxis tradicionales.

La compañía acaba de introducir un nuevo reglamento con normas de comportamiento, y ya entró en acción en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. A partir del 19 de septiembre de este año, las personas que usen la app necesitan tener un número determinado de estrellas para poder seguir usando la aplicación.

Foto de portada: fayerwayer.com

Tener menos de 4 estrellas puede negarte el acceso a la plataforma y, para evitarlo y/o subir tu puntaje te recomendamos:

  • Siempre pongas el pin de tu ubicación en el lugar correcto
  • No hacer esperar demasiado al conductor
  • Ser amable y no ensuciar el auto mientras viajas
  • No comer en los asientos
  • Usar cinturón de seguridad
  • No azotar las puertas cuando entras o sales

No es nada del otro mundo cumplir con esto, pero considero que también UBER debería ser mucho más estricto con el tipo de conductores que permite estar dentro de la app. Ya que la calidad ha bajado demasiado y las quejas han estado aumentando. Y como pasajeros, estamos en el derecho de pedir un buen servicio.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas