TEST: ¿Eres un conductor agresivo? estas señales pueden delatarte

TEST: ¿Eres un conductor agresivo? estas señales pueden delatarte

Admitámoslo, puede que hasta a la persona más tranquila le pueda pasar. Todo el mundo se enoja un poco cuando está detrás del volante de un auto. Y esto no es nada malo- obviamente en su correcta medida- porque al final, es algo natural.

Ya que, nos podemos encontrar con esas pequeñas cosas que hacen otros conductores, y realmente sacan de nuestro ser un gesto, una palabra, o hasta los famosos recordatorios a la mamá.

A continuación, te compartimos algunas señales que delatarán si eres o no un conductor agresivo. Para saber si eres un conductor agresivo, lee las siguiente 10 preguntas, si respondes “SÍ” a más de 6, deberías tomar cartas en el asunto y hacer una auto evaluación de lo que realmente esté generando este enojo.

¡Que empiece el test!

1. Cuando un vehículo frente a ti conduce lentamente, ¿hace que quieras arrancarte el cabello? Esto me hace recordar una escena de la película  Monsters Inc. University, que puede ilustrar perfecto esta sensación. ¿Te sientes identificado?

2. Cuando la persona que tienes delante no usa su luz intermitente para cambiarse de carril (ya sea que se mueva o ingrese a tu “fila”) ¿tienes ganas de darle una cachetada al conductor?

3. ¿Consideras el carril izquierdo reservado para aspirantes a la NASCAR (como tú)?

4. ¿Usaste la excusa, “la luz estaba amarillo” varias veces para pasar rápido un semáforo?

5. Cuando llegas a un semáforo, te atrapa con la luz en rojo y se mantiene por un largo tiempo, ¿te frustras?

6. No importa lo que digan los demás, sabes que eres un buen conductor y ¿te molesta cuando alguien dice lo contrario?

7. No importa si tienes tiempo para llegar a un lugar, aún así, ¿manejas más rápido de lo normal y realizas cambios bruscos de carril?

8. ¿Normalmente no respetas la distancia frontal entre auto y auto para presionar al coche delantero?

9. Cuando te enojas con otro conductor, en tu mente empiezas a tener pensamientos vengativos hacia el otro.

10. ¿Usas el claxon más de 10 veces durante un trayecto?

¿Qué puntaje sacaste?

Hay situaciones que entendemos y a todos nos pasa, como comentaba anteriormente. Pero si sacaste más de 6 en este pequeño test, ten en cuenta que pones en peligro tu vida y la de otros si identificas que tu manera de conducir es agresiva.

Foto de portada: datanami.com

Algo que puede ayudar a reducir la tensión, es siempre salir con tiempo, no empieces a hacerte ideas sobre los otros conductores en la cabeza, no juzgues y concede el beneficio de la duda. En este último caso, recuerda que todos podemos equivocarnos, eso evitará que te enojes antes de tiempo.

Trata a los demás conductores como te gustaría que te trataran a ti. Que alguien haga algo mal no justifica que lo puedas hacer tú en respuesta a su mal comportamiento.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".