Pocas marcas o productos tienen la potencia de convertirse en tema diario como Tesla, que se posiciona al nivel de Apple, Google, Microsoft, por ejemplo, y cada vez que «hacen algo» se hace noticia.
Cuando Mr. Musk decidió dar el siguiente paso en la comercialización de vehículos asumiéndose como una armadora con mayores tamaños de producción se originó un efecto dominó, que vino a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos para poder competir con la evidente ventaja que Tesla ha tenido en este apartado. Tesla desea preparar al mundo para este nuevo episodio, y es que cuando una revolución se crea algo que no existía es momento también para aprender.
¿Cuál es el mayor reto para Model 3?
Pasar de un número cercano a las 80 mil unidades producidas en 2016, al cerca de medio millón de automóviles esperado hacia 2018-2019, sugiere no nada más una infraestructura en la labor propia de la producción, sino también un mejor servicio de abastecimiento de recarga y –evidentemente– nuevos puntos de venta. Se tienen órdenes por alrededor de 400 mil ejemplares, y esperaremos que la californiana pueda cumplir con todas, además de seguir en «stand by» por noticias de la desvelación de Model 3, que tiene contemplado presentarse en 2017, así que esté pendiente del Twitter: @elonmusk
Tesla asume el compromiso y ya está tomando cartas en el asunto, no obstante otro de los cuestionamientos a este nuevo Tesla es si reemplazará o deberá reemplazar con el Model S existente. La respuesta es: no.
Evidentemente quien busca un eléctrico revisa cualquier tipo de opción disponible, pero también deberá pensar en su hábito de manejo y para qué lo requiere, más allá del precio, claro está. Tome el caso de Model X, o el ejemplo general de un sedán vs un SUV, quizá puedan encontrar un mismo comprador, pero también habrá un grueso de la población que espera con ansia el Model 3 para subirse a la electrificación, y pese a que Model 3 arribará como el vehículo más joven de la marca, Model S continuará siendo el buque insignia.
Con un impresionante historial en el nivel de satisfacción del usuario, y con capacidades tan deportivas y extraordinarias como un 0-60 millas por hora en 2.28 segundos, Model S seguirá siendo el aspiracional para quien desea un eléctrico con capacidad de más de 330 millas de recorrido por carga: 540 kilómetros de rango.
Finalmente, en cuestión de seguridad cada uno de los productos contará con el sistema self-driving en cuanto a hardware, que comprende cámaras y radares ayudados de un GPS de avanzada, y que continuará actualizándose cual si se tratara de la última versión del sistema operativo de su teléfono.
Habrá que esperar al lanzamiento oficial del vehículo, y conocer precio, versiones y cuándo es que llegará a nuestro país, pero de algo estamos seguros: será noticia.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…