Tesla modificará procesos de producción con su Model 3, una solución riesgosa como visionaria | Memo Lira
, ,

Tesla modificará procesos de producción con su Model 3, una solución riesgosa como visionaria

Elon Musk, CEO de su propia compañía, ha mencionado que el modelo Model 3 ASAP será presentado en julio de este año, y para ese entonces tendríamos que tener una versión final de rangos,...

/abril 24, 2017

La construcción de vehículos nuevos tiene un orden y al parecer Tesla ha decidido obviar un proceso que, en la creación tradicional podría ser determinante para conocer si hay alguna falla en los planos o en la línea de ensamble.

Generalmente la industria desarrolla una línea de producción con máquinas y elementos prototipo, con la misión de afinar y ajustar previo a la incorporación de los modelos de producción final que estarán dispuestos a copar los distribuidores y saciar la demanda del mercado por estos.

En el caso de Tesla, y de acuerdo a la opinión generalizada y a la información publicada por Automotive News, la californiana estará obviando este proceso para producir su Model 3 ASAP (As soon as possible). 

Contrarreloj 

Elon Musk, CEO de su propia compañía, ha mencionado que el modelo será presentado en julio de este año, y para ese entonces tendríamos que tener una versión final de rangos, precios, tecnologías. Por lo que restan poco más de dos meses para poder cumplir con este plazo.

Evidentemente que desarrollar prototipos con la finalidad de ingresar un «periodo de seguridad y garantías», ayudarán a ajustar cualquier detalle y, a pesar del tiempo adicional que esto pueda consumir, quizá sea una solución más sensata a confiar que absolutamente todo, saldrá a la perfección.

La visión de Tesla y Musk

Revolucionaria, así ha sido la tecnología mostrada por sus vehículos en los últimos años, y si bien Tesla presume de una gran calidad de producto, nuevos estándares forman parte del ADN de la marca, que buscan eliminar algunas conexiones históricas que, de acuerdo con Elon han sido lentas, tediosas y ponen en evidencia lo obsoleto que puede ser un proceso tradicional de producción.

El tiempo dará la razón a quien la tenga, y si bien subrayamos el enorme riesgo que está tomando Musk, también debemos apuntar que –de conseguirlo– podrá determinar un cambio dramático en la producción automotriz de volumen, toda vez que buscará llegar al medio millón de vehículos vendidos de forma anual con este Model 3.

Finalmente compartimos algunas opiniones recuperadas de diferentes expertos en la materia:

«Ciertamente es un experimento, pero Tesla también podría arreglar cualquier tipo de error de manera ágil y acelerar el proceso de producción para el bien de su marca»: Jake Fisher, Consumer Reports.

«El, Musk, está presionando al límite para conocer cuánto tiempo y costo puede eliminar del proceso de fabricación»: Ron Harbor consultor de fabricación de Oliver Wyman

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas